Khedira habla de la obsesión del Real Madrid con Messi

Los blancos siempre tenían un plan contra el argentino

Sami Khedira se ha hecho tendencia en redes sociales en las últimas horas, luego de ser protagonistas de una entrevista de Marca. El actual director deportivo y periodista alemán tuvo la oportunidad de hacer un recuento de su carrera. Además, dejó claro que los clásicos entre Real Madrid y Barcelona fueron la cúspide de su carrera.

El ganador del Mundial de Brasil 2014 fue una pieza clave para los blancos durante muchos años. Más allá de las lesiones, que lo terminaron mermando a nivel mental, el alemán se siente querido de parte de la afición. Se trata de uno de los jugadores que colaboró en cerrar esa brecha entre los merengues y blaugranas.

Entre sus comentarios, Khedira destaca que el Barcelona era un equipo muy técnico y superior en talento que los blancos. Por ello, el alemán confiesa que el plantel se obsesionó con las miles de formas de detener a Lionel Messi. El argentino era un dolo de cabeza en cada Superclásico de España.

«El gran problema para nosotros era Messi. Se creó una obsesión entre nosotros mismos en detenerlo. No era solo Mou, todos queríamos ganar esos partidos. Esto nos obligó a entregar más del 100% en cada encuentro ante el Barcelona»

Declaró, Khedira

Los roles en el Real Madrid para Khedira

Por otra parte, el exjugador de la selección de Alemania habló en profundidad sobre los jugadores claves en aquel plantel. En su análisis, nombró a Iker Casillas en primer lugar porque era el capitán en cancha. Además, el guardameta español era una figura de peso en el vestuario.

Sin embargo, para Khedira las voces de mando en cada partido eran Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El defensor blanco era clave en dejar la piel en cada partido, mientras que Ronaldo era muy vocal en cada jugado. Incluso, el alemán señala que el atacante portugués siempre intentaba llenarlos de confianza con sus comentarios en el terreno de juego.

Además, el ganador del Mundial fue sincero en mencionar que Cristiano era su carta especial en cada encuentro trascendental. Khedira asegura que el lusitano siempre estaba preparado para cargar el peso del momento. Por ello, cree que Ronaldo es el futbolista más determinante con el que jugó.

Real Madrid

La venta de Mezut Ozil

En aquella temporada de transición para el Real Madrid, por la salida de Jose Mourinho, Mezut Ozil fue una de las cartas de cambio para Florentino Pérez. En la entrevista para Marca, Khedira aclara que fueron a pedirle explicaciones al presidente blanco por la venta del volante ofensivo al Arsenal.

La noticia tomó por sorpresa a todo el plantel, debido a que consideraban a Ozil como un jugador clave en la generación de juego. Además, estamos hablando del mejor socio de Cristiano Ronaldo por varias temporadas. Finalmente, los de Concha Espina apostaron por Ángel Di María como interior y llegaron a consagrarse con su décima Copa de Europa.

Real Madrid


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > España > Khedira habla de la obsesión del Real Madrid con Messi