¿La Premier salvará al Barcelona? Las ventas serán claves

El Barcelona enfrenta una encrucijada financiera y la Premier League podría ser su salvación. Descubre cómo las ventas estratégicas podrían cambiar el destino del club catalán.

El Barcelona necesita vender más jugadores para poner en orden sus cuentas si quiere seguir con la intención de incorporar fichajes en los próximos días. En este punto, su mejor aliado es la Premier League. Esto se debe a que cada vez es más fuerte el interés del Bournemouth por el defensor Julián Araujo, quien podría llegar por poco más de nueve millones de euros.

Según el diario AS de España, el jugador mexicano viajó este viernes a Inglaterra para negociar sus condiciones con los representantes del club. Por lo tanto, estarían cerca de llegar a un acuerdo. Esta es una noticia positiva para el conjunto culé, el cual necesita resolver su situación económica lo más rápido posible.

Todavía no cumple con la famosa norma 1:1, la cual establece que debe gastar lo mismo que ingresa en términos de fichajes para evitar que el Fair Play Financiero salte. Es un proceso complicado, pero que confían conseguir de la mano de las ayudas de los clubes de la Premier League. 

Hay algunos que están interesados en futbolistas que forman parte del club, pero que no cuentan para el nuevo proyecto del entrenador Hansi Flick en el Barcelona. Por lo tanto, verían con buenos ojos salir para dejar dinero en las arcas y conseguir minutos en un torneo importante como el inglés.

El Barcelona tiene otra posibilidad

Otro nombre que también podría darle más ganancias al club sería Jean Claire Todibo. El defensor francés fue vendido al Niza, pero se reservaron el 20% de una futura venta. En este mercado de fichajes, el West Ham se interesó en el jugador y habría llegado a un acuerdo con su entorno para llegar cedido.

Sin embargo, añadieron una cláusula de compra de 40 millones de euros que pueden ejercer la campaña pasada si se cumplen ciertas condiciones manifestadas en el contrato. Por esa razón, recibiría una cantidad importante de dinero por dos jugadores que consideraron descartes desde hace varias campañas.

Con el fichaje de Dani Olmo, el Barcelona tendría que pagar alrededor de 55 millones más 7 millones en variables. Además, tienen los ojos puestos en otras incorporaciones, pero para inscribirlo tienen que seguir las reglas que impone la Liga de España de la mano de su presidente Javier Tebas.

Sin embargo, si esto significa un problema, no dudarán en darle más minutos a jugadores de las categorías juveniles. Nombres como Fermín López, Gavi, Pau Cubarsí, entre otros, debutaron en los últimos años en la mayor y se ganaron la consideración. Por lo tanto, esta sería otra alternativa para el Barsa.

Barcelona

Empiezan la Liga

Luego de la gira de amistosos por Estados Unidos, el Barcelona debutará en la Liga EA Sports frente al Valencia el sábado 17 de agosto en el Estadio Mestalla. El pitazo inicial será a las 9:30 pm, hora de España.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > España > ¿La Premier salvará al Barcelona? Las ventas serán claves