Aymeric Laporte es la principal opción del Real Madrid para reforzar la zaga defensiva. Según el diario AS, el entrenador Carlo Ancelotti dio la aprobación para este refuerzo en el mercado de fichajes de verano, siempre y cuando el jugador esté dispuesto a hacer lo que esté en su poder para provocar este movimiento. De esta forma, podría entrar en la pelea por un lugar en el once inicial.
Esto se debe a la situación por la que pasa David Alaba. Alrededor de 10 meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, el defensor austríaco sigue sin tener claro cuando volverá a las canchas. Con 32 años, su estado físico preocupa, al punto de que varios medios aseguraron que podría optar por retirarse debido a lo difícil que ha sido su recuperación. No obstante, el club salió a desmentir esto.
El problema del Madrid
Hay pocos nombres en la plantilla que pueden cubrir este lugar. Además de Eder Militao y Antonio Rüdiger, Jesús Vallejo es el único suplente y tampoco está al nivel requerido. Aurelien Tchouaméni es una opción, pero no es su posición natural. Por lo tanto, necesitan ir al mercado si quieren mantener la competitividad en la plantilla, lo cual le servirá para el resto de la campaña.
El otro nombre que aparecía con posibilidades era el joven Joan Martínez, pero en los primeros días de la zafra también se lesionó la rodilla de forma grave. Todavía no ha vuelto.
Sin embargo, este fichaje se daría para la siguiente temporada. Esto se debe a que la directiva comandada por Florentino Pérez decidió no moverse en esta ventana de invierno, salvo que haya una posibilidad muy clara de incorporar a un jugador sin tanto esfuerzo económico.
Por lo tanto, Ancelotti deberá responder con lo que tiene a su disposición en este momento. Esto es algo que preocupa debido a la cantidad de lesiones a las que están expuestos debido a lo apretado del calendario.
Laporte no es la única opción
Además de Aymeric Laporte, el club baraja otras opciones. Tal es el caso de los jóvenes Josh Acheampong del Chelsea, Vitor Reis del Palmeiras y Valentín Gómez de Vélez. Sin embargo, estas serían apuestas a futuro, ya que los dos primeros cuentan con 18 años, mientras que el último tiene 23.