En Cataluña ya respiran con tranquilidad tras confirmarse que la lesión de una de sus estrellas más importantes, Lamine Yamal, no es nada grave. Esto lo anunció el Barcelona por sus redes sociales, mismas donde aclararon que la baja del joven futbolista solo se debería a una sobrecarga que sufre por tantos partidos disputados.
Después de que Lamine tuviera que abandonar el campo de juego en un duelo contra Dinamarca mientras representaba a España todas las alarmas se encendieron. Sobre todo, porque mientras se marchaba, se vio como Yamal iba cojeando y con gestos de dolor por todo ese camino.
Su baja con la selección española asustó a todos en Barcelona. Afortunadamente para ellos, una vez el joven aterrizó en suelo catalán fue revisado por los médicos de la entidad culé. Ellos corroboraron que la lesión no era nada grave y que todo se debía a una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. Por lo que, no se espera que esté mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.
De un susto a un suspiro
En España todos quedaron sin aliento cuando se confirmó la baja de Lamine, quien ya se perderá el duelo que tiene La Roja ante Serbia el martes 15 de octubre. Los indicios que habían en un principio indicaban que podría tratarse de algo grave.
Sin embargo, el parte médico que al comienzo dio España mostró que la lesión que tendría el jugador no sería nada estructural. Igualmente, y para prevenir una lesión más grave, Yamal regresó con su club para ser revisado por el cuerpo médico. Allí, se confirmó que no sería nada que lo tenga lejos del campo por mucho tiempo.
No obstante, esta sobrecarga de Lamine llega en un momento donde son cada vez más los futbolistas que se están lesionando en la temporada. Muchos de ellos se perderán todo lo que queda de campaña, como es el caso de Dani Carvajal o Rodri, también de la selección española. Justo por ello, es que la Comisión Europea ya habría denunciado a la FIFA por cargar el calendario de partidos en exceso.
Tiempo de baja
En el parte médico que hizo público el Barcelona no especificó el tiempo que se tomaría Lamine Yamal en regresar. De hecho, solo dijeron que la vuelta a los entrenamiento será «marcada por su evolución».
Por los momentos, es duda para el partido de los culés ante el Sevilla que se producirá después del parón de selecciones. Con lo que, apuntaría a volver para el duelo de Champions League ante el Bayern Munich el 23 de octubre y, posteriormente, para El Clásico frente al Real Madrid el 26 del mismo mes.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 ❗
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2024
Las pruebas realizadas esta mañana a Lamine Yamal han confirmado que tiene una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución. pic.twitter.com/9A8HtRVugl