Luis de la Fuente habló sobre Dani Carvajal y mostró la admiración que le tiene. El director técnico de la Selección de España recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento logroñés luego de la obtención de la Eurocopa de este año y allí aprovechó de destacar la importancia de Dani Carvajal en este título.
Desde su punto de vista, el lateral se sacrificó en los cuartos de final frente a Alemania al realizar una falta para evitar que Jamal Musiala se escapara solo por la banda. Esto significaba un peligro para la victoria de la Roja, por lo que el nacido en Leganés decidió que lo mejor era abalanzarse sobre el mediocampista alemán. Como tenía una tarjeta amarilla, el árbitro le sacó la segunda amonestación y la roja que lo dejaba fuera de la semifinal.
Sin embargo, puso como prioridad el salvar a su equipo y le salió bien la jugada. Al final llegaron a la final luego de dejar en el camino a Francia y levantaron el trofeo frente a la Inglaterra de Jude Bellingham en la definición. Por esa razón, mencionó que es su ídolo como un ejemplo de generosidad y sacrificio por el bien del objetivo que tenían en común.
Las duras bajas de España condicionan a de la Fuente
Allí aprovechó de hablar sobre la dura lesión que sufrió. A pesar de que sabe que pasa por la parte más dura y fea del deporte, ya que están propensos a este tipo de cosas, confía en que estará de vuelta pronto.
A su vez, también recordó a Rodri Hernández, mediocampista que tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior por la que se perderá lo que resta de temporada. Según confesó, ambos son necesarios para mantener la unión en la plantilla. En especial porque son dos de los líderes del combinado nacional. Además, son candidatos para llevar la cinta de capitán cuando no está Álvaro Morata.
Más allá de eso, el lado positivo es que le da la oportunidad a de la Fuente de probar a otros jugadores en sus posiciones. En el caso del lateral derecho, Pedro Porro y Óscar Mingueza pelearían por un puesto. Por su parte, en la mitad de la cancha estaría Martín Zubimendi como principal opción, aunque también está Mikel Merino en consideración.
A pesar de que no tienen ni Euro ni Copa del Mundo en los próximos meses, sabe que será complicado no contar con estos nombres. Sin embargo, el estratega sabe que hay futbolistas que pueden cubrir esos puestos sin problema.
Los próximos partidos de la Roja
En la próxima fecha FIFA, España visitará a Dinamarca el 15 de noviembre por la quinta fecha de la Nations League. El pitazo inicial será a las 9:45 pm, hora local.
Luego se medirá ante Suiza por la sexta jornada de la fase de grupos. Este encuentro se disputará el lunes 18 de noviembre.