Arda Guler es una de las joyas del Real Madrid que no es tan utilizada por Carlo Ancelotti. El turco viene de brillar con su selección en esta fecha FIFA de Nations League con un gol en la victoria de su país ante Islandia. A pesar de que no tiene números tan altos, su aporte en el juego de los turcos es vital. Le da más dinamismo y velocidad a la construcción de juego y tiene pegada desde fuera del área.
Fueron dos encuentros del mediocampista con Turquía. En ambos jugó desde el inicio y fue uno de los mejores. Su selección ganó los dos duelos, por lo que lidera el grupo 4 de la Nations League con 10 unidades en cuatro fechas. Si continúan con esta racha de encuentros sin perder, los dirigidos por Vicenzo Montella podrían volver a la Liga A de este certamen.
Estas buenas actuaciones generan incógnitas en Real Madrid sobre una posible titularidad de Arda Guler. El mediocampista, por ahora, no ha tenido hueco en el equipo a la hora de los partidos importantes. De hecho, el jugador de 19 años lleva apenas 250 minutos jugados en esta campaña, con una valoración de 6.98 puntos.
Ancelotti tiene un lindo problema con el momento de varios de sus futbolistas. Rodrygo Goes también respondió con gol en esta fecha FIFA, por lo que sería poco probable que vaya al banquillo por Guler.
Arda Guler: un jugador polivalente
Lo que resalta de Guler es su potencial. A sus 19 años no sólo es un futbolista ofensivo, sino que aporta a la construcción de juego. Es rápido a la hora de hacer transiciones y de tomar decisiones. Real Madrid lo aprovechó durante el último tramo de la temporada anterior.
El turco anotó seis goles en cuatro titularidades con el Madrid en la liga española anterior. Cada vez que entraba de recambio, cambiaba el dinamismo del partido. Además, es uno de los pocos zurdos en la plantilla del Real Madrid que pueda jugar en ataque.
Con lo apretado que está el calendario, Guler podría tener más minutos en esta campaña. Sobre todo por Rodrygo Goes y Bellingham, quienes son los que más juegan con su selección y los más sacrificados en defensa de los delanteros.
Real Madrid no empezó bien
Guler también podría ser una solución a la falta de contundencia del Madrid en algunos encuentros. Contra Lille pateó más de 6 veces al arco rival y no concretó. Lo mismo contra Atlético de Madrid, en un derbi que terminó empatado.
Los merengues enfrentan a Celta de Vigo en Balaídos por la siguiente fecha de la liga española. Si rota Ancelotti, el turco podría entrar por Rodrygo Goes, que jugó la fecha FIFA con Brasil.
Biz bitti demeden bitmez! ❤️🤍 pic.twitter.com/iRGEzMXYOf
— Arda Güler (@10ardaguler) October 14, 2024