Míchel Sánchez no esconde su ilusión ante la llegada del nuevo refuerzo: Yáser Asprilla. El entrenador del Girona participó en la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético de Madrid por la segunda jornada de la Liga EA Sports y dio sus impresiones ante la presencia del colombiano en la plantilla.
En principio, dejó claro que se trata de un fichaje que espera que dure muchos años debido a que es muy joven. Por lo tanto, podría marcar la diferencia. Con solo 20 años, sabe que tiene mucho margen de crecimiento. Si lo llevan bien, pueden acompañarlo para que se convierta en uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo.
Cuenta con características similares a la de Savinho, por lo que sería su reemplazante natural. No obstante, hay que llevarlo con calma debido a que todavía tiene que adaptarse al balompié ibérico.
Aun así, es positivo que haya tenido tres años en la Premier League. Esto se debe a que ya pudo adaptarse al balompié del Viejo Continente y tuvo roce en un estilo de juego que se caracteriza por ser físico y trabado.
Míchel se rinde ante Asprilla
Sobre esto, Míchel mencionó que es un tipo de jugador que posee un talento espectacular. Esto lo hace ser desequilibrante en el uno contra uno, por lo que puede sacar diferencia cuando proponga duelos a los rivales. Además, ofrece variantes para jugar por derecha, izquierda y hasta de enganche si en algún momento lo necesitan.
Por otro lado, enfatizó en que tiene un buen disparo al arco y una pierna izquierda educada para llevar peligro al arco rival. A su vez, recalcó que Asprilla es un 10, pero para crecer debe comprometerse con ayudar en la parte defensiva para mantener el equilibrio del equipo.
Todo esto deja claro que es una gran apuesta para que se convierta en un gran jugador a largo plazo. Sin embargo, para eso deben acompañarlo. Así lo resaltó en sus declaraciones, así que pidió tranquilidad para todos los fanáticos y que le den tiempo para que pueda adaptarse al club.
Esto se debe a que es un jugador joven y que tiene que ir paso a paso para no apresurar los procesos que tiene que pasar para crecer como futbolista.
Le quita presión
Según Míchel, la presión debe estar en los hombros de todo el equipo. No solo de Asprilla. A su vez, aprovechó la ocasión para opinar que la dirigencia se movió bien para hacer fichajes en este mercado de incorporaciones de verano. Son jugadores de calidad y con experiencia para ayudar en todas las líneas del juego.
Por lo tanto, confirmó que ya la plantilla está cerrada y que tienen los nombres que querían. Sin embargo, ahora está en sus manos la responsabilidad de armar un buen equipo para hacer un buen trabajo.