Vedat Muriqi le da noticias positivas al Mallorca. El delantero apura los últimos días de su recuperación para estar de vuelta a las canchas lo antes posible. Este martes se ejercitó con normalidad bajo las órdenes del entrenador Jagoba Arrasate y podría formar parte de la convocatoria del conjunto bermellón que se medirá ante el Rayo Vallecano por la próxima fecha de la Liga EA Sports.
El Pirata estuvo de baja desde hace poco menos de un mes, tras sufrir una rotura fibrilar. El último compromiso que disputó fue frente a la Real Sociedad y terminó en victoria por 1-0. Allí apenas llegó a jugar 27 minutos debido a que entró desde el banquillo al 63’ en sustitución de Abdon Prats.
Por esa razón, aprovechó el parón por la doble fecha FIFA para apurar en los trabajos de recuperación. En el caso del kosovar, su plazo de vuelta era de entre tres y cuatro semanas, algo que estaría cerca de cumplir si sigue con su avance.
El trabajo del Mallorca con los lesionados
El principal objetivo del cuerpo médico era tener de regreso a la mayor cantidad posible de jugadores que estaban en el hospital. Además de Muriqi, Valjent y Mascarell también regresaron a los entrenamientos y realizaron toda la sesión con normalidad. Ambos abandonaron las molestias que los aquejaban y podrán afrontar con confianza los próximos retos del club.
Sin embargo, Takuma Asano no cuenta con la misma suerte que sus compañeros. El japonés recayó de sus problemas en la zona de los isquiotibiales y deberá volver al principio. Por lo tanto, su vuelta estaría pautada para finales de octubre o comienzos de noviembre.
El otro que tiene problemas físicos es Sieben van der Heyden. El defensor belga acelera su recuperación y ya entrena sobre la cancha, pero está al margen del grupo por ahora. Los entrenamientos de Arrasate antes del regreso de los cuatro internacionales, los realiza con 17 jugadores de campo y tres guardametas.
De esta forma prepara su regreso al estadio Son Moix luego de un mes sin disputar compromisos en casa. La última vez que lo hicieron fue el 17 de septiembre frente a la Real Sociedad, también el último encuentro que jugaron Asano y Muriqi antes de lesionarse en los entrenamientos.
Vedat Muriqi quiere volver a su buena forma
Muriqi no ha tenido un buen comienzo de temporada. Entre puntos bajos y lesiones, el delantero centro lleva un gol y una asistencia luego de seis partidos disputados. Su intención es igualar los números que dejó en la 2022-23, cuando alcanzó 16 goles y cuatro pases de gol en 37 encuentros jugados.
Sin embargo, con Kosovo sí le ha ido bien. Lleva cinco dianas y una asistencia en 12 encuentros, entre amistosos, duelos de Nations League y las clasificaciones a la Eurocopa.
𝐐𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐭𝐦𝐚𝐧𝐚. Tenim moltes ganes de Son Moix! ❤️🖤 pic.twitter.com/1hK2Lzv6V1
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) October 13, 2024