No hay tiempo para más: Real Madrid realizó su último entrenamiento antes de la Supercopa

¡El Real Madrid afina sus armas! Descubre los detalles del último entrenamiento antes de la Supercopa y siente la emoción previa al gran duelo.

El Real Madrid entrenó en el turno matutino de este lunes 12 de agosto para seguir su preparación de cara a la Supercopa de Europa, en la cual se medirán al Atalanta. Esta significó la última sesión del grupo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes de viajar a Varsovia, Polonia. Allí disputarán el encuentro al que accedieron gracias a ganar la Champions League en la campaña pasada.

Sin embargo, el último entrenamiento será justamente en el terreno de juego del Estadio Nacional de la capital polaca. Esto será un día antes de la cita internacional.

Luego de la gira por Estados Unidos, en donde disputaron tres amistosos con saldo de una victoria y dos derrotas, ahora tendrán que afrontar el primer duelo oficial de la campaña. Este podría significar el primer título para Kylian Mbappé, quien también podría debutar bajo las órdenes del entrenador Carlo Ancelotti tras llegar libre al finalizar su contrato con el París Saint Germain.

De esta forma, ya finaliza el tiempo que estipuló el conjunto merengue para tener listos a todos sus jugadores. Fue bastante corto para algunos, ya que los jugadores que llegaron hasta semifinales de Eurocopa y Copa América apenas se reincorporaron el miércoles pasado a la disciplina merengue. 

Tal es el caso de Dani Carvajal, Fede Valverde, Éder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Jr., Aurelien Tchouaméni, Mbappé y Eduardo Camavinga, y Jude Bellingham. Todos realizaron trabajos en sus vacaciones, pero intensificaron los ejercicios a partir de la última semana para ponerse a tono antes de este reto.

Poco tiempo de preparación para el Real Madrid

El director técnico del Madrid apenas tuvo cuatro entrenamientos con todos los futbolistas a disposición, con la única ausencia de David Alaba y el joven Joan Martínez. El austríaco sigue en su proceso de recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla en diciembre.

Por esta razón tuvo que pasar por quirófano en par de ocasiones. Mientras tanto, el central español estaba llamado a ser uno de los que aparezca en plantilla con la baja de Alaba, pero tuvo la misma lesión. Aunque esta fue en un entrenamiento. Por lo tanto, deberá pasar por un largo proceso de recuperación antes de regresar a las canchas.

Según el diario Mundo Deportivo, Ancelotti aprovechó al máximo el tiempo que tuvo para manifestar sus ideas. Su énfasis fue en aspectos tácticos del juego. Así como ajustes para suplir la salida de Toni Kroos del equipo tras su retiro como futbolista profesional. Además, explicar cómo hará para darle entrada a Mbappé al esquema.

Madrid

Los últimos días

Este lunes, el grupo arrancó con trabajos en el gimnasio. Luego, sobre el terreno de juego, realizaron ejercicios de posesión, pase y definición con disparos al arco. Para cerrar, hicieron partidos en reducido para practicar la movilidad y la rapidez, además de series de disparos para afinar la puntería.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > España > No hay tiempo para más: Real Madrid realizó su último entrenamiento antes de la Supercopa