Pape Gueye: el extraño caso de las expulsiones constantes (la razón es sorprendente)

Pape Gueye, el talentoso mediocampista, ha visto su carrera marcada por un preocupante récord de expulsiones. Descubre cómo estas tarjetas rojas han influido en su trayectoria futbolística.

Pape Gueye volvió a ser tendencia en la Liga EA Sports al convertirse en el primer futbolista en obtener un récord negativo. En el partido contra el Valencia, el jugador del Villarreal fue expulsado y consiguió ser el único jugador en la historia de la competición en recibir cuatro tarjetas rojas en solo 20 compromisos jugados en la Primera División ibérica.

Las primeras tres llegaron en su etapa anterior, cuando Gueye formaba parte de la plantilla del Sevilla. Tras llegar en el mercado invernal de la campaña 2022-23, el francés con nacionalidad senegalesa apenas jugó 16 encuentros para esas expulsiones. Su debut con la camiseta del elenco rojiblanco fue el 5 de febrero de 2023, por la fecha 20 de esa edición de la competición liguera contra el Barcelona. 

Su historial con el Sevilla

La primera sanción llegó en la jornada 24 frente al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano, por doble amarilla. La primera fue al minuto 25 y la segunda al 80’, por lo que se perdió el compromiso frente a Almería en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En la jornada 28 volvió a dejar la cancha en pleno partido en desarrollo, nuevamente por doble amarilla. En esa ocasión jugaban contra el Celta en casa y todo sucedió muy rápido. La primera amonestación llegó al 6’ y la segunda al 19’ por una acción temeraria que le costó dejar a su equipo con 10 futbolistas. Por eso no pudo estar en el encuentro contra el Valencia en el complicado Estadio Mestalla.

La última hasta esta vez fue la única por roja directa de las cuatro que vio hasta ahora. Sucedió frente al Elche en la antepenúltima fecha, apenas al minuto 18 del compromiso. Esta sanción le impidió jugar contra el Real Madrid por la jornada 37 de ese torneo.

Gueye

La guinda del récord de Gueye

Apenas cuatro partidos con su nuevo equipo bastaron para ver su primera tarjeta roja. En el encuentro contra el Valencia, el Submarino Amarillo empezó abajo en el marcador con el gol de Hugo Duro al minuto 24. Sin embargo, antes del pitazo del principal para ir al vestuario para descansar en el entretiempo, Ayoze Pérez aprovechó la habilitación de Santi Comesaña para marcar el empate al 45+3’.

Solo pasaron cinco minutos del segundo tiempo cuando el principal Jesús Gil le mostró la primera amarilla al mediocampista. El entrenador pensó que podría jugar de forma inteligente, pero esto no sucedió. 18 minutos después de la amonestación, Gueye hizo una entrada que le hizo merecedor de la segunda amarilla y, por consiguiente, una nueva expulsión.

De esta forma, se convierte en su tercera tarjeta amarilla desde su debut con Villarreal, ya que también vio una frente al Celta de Vigo en la victoria por 4-3. Ahí apenas disputó 18’. Por lo tanto, sorprende la capacidad que tiene para estar al límite cada vez que juega.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > España > Pape Gueye: el extraño caso de las expulsiones constantes (la razón es sorprendente)