Manuel Pellegrini no quiere que nadie piense que es fácil conseguir una victoria en su próxima participación. El entrenador del Real Betis participó en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Deportivo Alavés por la segunda jornada de la Liga EA Sports y aseguró que no pueden confiarse. A pesar de que los consideren favoritos, sabe que tienen que mantener los pies sobre la tierra para evitar cualquier tipo de sobrada que los complique.
Por otro lado, el Ingeniero asegura que es más complicado todavía el hecho de que tienen que jugar como visitantes. Por esa razón, no hay tiempo para descuidarse. El elenco de Vitoria cuenta con una línea de juego bastante clara y viene de hacer un partido interesante en el que pudo llevarse una victoria.
Sin embargo, no pudieron sostener la ventaja contra el Málaga a pesar del gol de Kike García al 17’ y vieron como les pasaban por encima. Williot Swedberg y el incansable Iago Aspas le dieron la vuelta.
No obstante, Pellegrini considera que esto puede servir de motivación para este equipo, el cual querrá sacar su primera victoria de la temporada frente a su público. Por lo tanto, hay muchas cosas que analizar antes de disputar este encuentro.
¿Qué opciones tiene Pellegrini?
El chileno también habló sobre las posibilidades que tiene para formar el equipo. En especial en la mitad de la cancha, donde tiene varias opciones para alinear. Por ejemplo, habló del experimentado Pablo Fornals, a quien conoce desde hace varias campañas, cuando estaba en el West Ham. En principio puede jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha, por lo que podría responder.
Sobre el guardameta Fran Vleites, aseguró que solo tuvo una molestia lumbar antes de regresar de su viaje a Eslovaquia. Por lo tanto, no es nada grave. Esto significa de mucha ayuda para los fanáticos y para el mismo cuerpo técnico, ya que no tienen nada de qué preocuparse.
Por su parte, le preguntaron sobre uno de los rumores del mercado, Vitor Roque. Sin embargo, su respuesta fue clara. No opinará hasta que no tenga claro que será su nuevo jugador, aunque parece que todo está cerca de concretarse en los próximos días.
A su vez, se refirió al estado de la recuperación de Isco Alarcón. Según lo que vio en los últimos días, no regresará ni siquiera para jugar frente al Real Madrid entre semana. Desde su punto de vista, los parones por fecha FIFA pueden servir de ayuda para ponerse a tono y recuperarse para las siguientes jornadas.
El calendario
Por último, Pellegrini dejó claro que le parece que jugar los jueves es muy complicado debido a que hay poco tiempo de descanso. Lo ideal sería descansar un día más, pero es un problema de las fechas. Por lo tanto, se escapa de sus manos.