Atlético de Madrid está a pun de cerrar la venta de Joao Félix, jugador portugués que no tiene sitio en el esquema del Cholo Simeone. El exfutbolista del Barcelona quería marcharse de los rojiblancos desde antes que terminara la campaña pasada. En este curso, los ingleses podrían hacer posible la operación por 50 millones de euros más 10 millones en variables.
El luso ya jugó en Chelsea durante la temporada 2022/23, en la que disputó 20 encuentros y anotó cuatro dianas. Era un fijo en la alineación de los londinenses, así que varios de sus futuros compañeros ya lo conocen. A pesar de que el equipo madrileño no recuperará lo invertido en el futbolista en 2018, que llegó por 120 millones, igualmente está satisfecho con la venta.
Diego Pablo Simeone lo bajó de la convocatoria en el duelo contra Villarreal, por la primera fecha del campeonato. Con la compra de Julián Álvarez, Alexander Sorloth y Connor Gallagher, era casi imposible que Félix viera minutos en este curso.
Según apuntan desde Inglaterra, el luso jugaría seis temporadas con los blues. Además, tendrá opción de renovar por una temporada más. Primero, los londinenses ofrecieron 45 millones por el portugués, algo que no aceptó la directiva rojiblanco. Tras la contraoferta, el cuadro español no lo dudó.
Atlético de Madrid nunca fue su casa
Joao Félix llegó al Atlético de Madrid en 2019, procedente del Benfica, donde fue el Golden Boy y figura de la liga portuguesa. Pero desde que arribó a España, el futbolista de 24 años nunca fue el mismo. Según el propio jugador, la causa de su bajo rendimiento fue el estilo de jugar del Cholo Simeone. Enfatizó que nunca se adaptó a lo que quería su entrenador.
La pasó mejor tanto en Barcelona como en Inglaterra. De hecho, con los culés anotó 10 goles y dio seis asistencias en 44 compromisos. Xavi Hernández le devolvió la confianza a Joao y este lo aprovechó en varios partidos.
Por otro lado, las oficinas del Cívitas Metropolitano fueron espectadores de todos los movimientos del Atleti en este mercado. Sale Joao Félix, pero entra Gallagher, un jugador más completo en el mediocampo. Asimismo, los rojiblancos invirtieron más de 140 millones entre Álvarez, Sorloth y Robin Le Normand.
A brillar en Inglaterra
La Premier League es una liga más rápida y Chelsea apuesta más al ataque que Atlético de Madrid. Esto le favorece al juego de Joao Félix, quien puede ser una parte fundamental del cuadro de Enzo Maresca en esta campaña. Un equipo londinense que arrancó la campaña con una derrota 2-0 ante Manchester City.
Termina en empate el partido en Villarreal. pic.twitter.com/DxTPF8VOM8
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 19, 2024