Jude Bellingham encendió las alarmas en el Real Madrid. Según confirmó el club mediante un comunicado, el jugador sufrió una molestia en el músculo delgado plantar de su pierna derecha durante un entrenamiento previo al debut de la Casa Blanca en el Estadio Bernabéu frente al Real Valladolid. De esta forma, se espera que se pierda alrededor de un mes de las canchas, aunque el cuerpo médico merengue no confirmó nada todavía.
En principio, se quedará fuera de cuatro compromisos de la Liga de España, frente al mencionado Valladolid, Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, Betis en casa y Real Sociedad en el Reale Arena. Además, no estará en el debut de la nueva edición de la Champions League, el cual será entre el 17 y el 19 de septiembre. Este rival se conocerá en el sorteo que realizarán en los próximos días, aunque está claro que será un nuevo formato al que se tendrán que acostumbrar.
Mientras tanto, si se cumplen los plazos, el inglés podría volver ante el Espanyol. Aun así, lo haría sin rodaje. Por lo tanto, seguramente tenga pocos minutos o incluso decidan dejarlo en el banquillo para esperar a la siguiente jornada.
Bellingham complica los planes de Ancelotti
El entrenador Carlo Ancelotti no habló al respecto debido a que Bellingham todavía se realizaba los estudios médicos mientras él daba la rueda de prensa previa al duelo. Por lo tanto, no pudo ofrecer su opinión sobre la situación ante los medios de comunicación.
De esta forma, se convierte en el segundo lesionado de la campaña, ambos recurrentes en el once inicial. El primero fue Eduardo Camavinga, quien sufrió un esguince de rodilla en el último entrenamiento antes de disputar la Supercopa de Europa ante Atalanta en Varsovia. Allí Bellingham fue titular y tuvo una gran participación, pero ya no lo podrán tener en los próximos duelos.
Esta es la tercera lesión que sufre el ex Borussia Dortmund desde que llegó al Madrid. Sin embargo, es la que más tiempo le tardará en volver. En noviembre del año pasado tuvo una luxación en el hombro por el que se perdió dos encuentros. A su vez, en febrero tuvo un esguince de tobillo por el que quedó fuera de tres compromisos. En ambos casos estuvo lesionado por dos semanas y media.
Inglaterra lo sufre
Por su parte, Inglaterra también sufrirá esta situación. Esto se debe a que el mediocampista se perderá los dos partidos que jugará su país en la doble fecha FIFA que se llevará a cabo en septiembre. Será el sábado 7 ante la República de Irlanda y el martes 10 ante Finlandia. Ambos válidos por el grupo 2 de la Liga B de la UEFA Nations League.
Sobre este problema, dejó claro que no hay nada que le moleste más que perderse partidos. Sin embargo, considera que tiene que encontrar el lado positivo y pensar que quizás su cuerpo le pide un descanso.