El Real Madrid quiere a Alphonso Davies y lo dejó claro en estos últimos años. Según el periodista Carlos Forjanes, el club merengue y el jugador están en proceso de finiquitar un preacuerdo entre ambas partes para que el canadiense llegue a la Casa Blanca en el mercado de fichajes del verano que viene.
Su contrato finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que puede escoger su futuro a partir del 1 de enero, cuando resten poco menos de seis meses para que termine su vínculo con su actual equipo. El Bayern Múnich no quiere que se vaya gratis, razón por la que le puso sobre la mesa varias ofertas de renovación. Sin embargo, el entorno del defensor las rechazó todas.
A su vez, el mismo Madrid ofreció 25 millones de euros para ficharlo antes de que termine su vínculo con el equipo alemán. No obstante, esta fue rechazada por la dirigencia de los Rojos, quienes querían 50 millones o más. Por lo tanto, los españoles decidieron desistir de la intención de llevarlo para esta campaña y esperar a la siguiente, cuando ya no tenga que ofrecer dinero por su ficha.
La filosofía del Madrid en acción
Este mismo periodista aseguró que la filosofía actual de Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca, es no entrar en negociaciones con los clubes, sino hacerlo directamente con los jugadores. Esto se debe a que cada vez son más altos los precios en el mercado. Así que apelan al deseo de los agentes y de los propios futbolistas para hacer más sencillas las conversaciones entre todas las partes involucradas.
Por lo tanto, el club consideró que lo mejor era no pagar nada por él y tener calma. Esto se debe a que Carlo Ancelotti cree que todavía puede resolver con la ayuda de Ferland Mendy y de Fran García, como titular y suplente en el lateral izquierdo. Además, el potencial regreso de David Alaba, y las apariciones de Eduardo Camavinga también podrían cubrir ese espacio. Todo esto en caso de que no estén los primeros dos.
Desde la parte interna del Bayern, no quisieron forzar a Davies a que se fuera en este mercado para no salir gratis. Esto se debe a que se dieron cuenta que ninguno de los esfuerzos encontraría un buen resultado. Por lo tanto, decidieron esperar simplemente que finalizara su vínculo mientras buscan un reemplazante para él.
La paciencia está cerca de dar resultados
Ahora solo queda que el Madrid espere hasta el 1 de enero, cuando ya podría firmar un precontrato con un nuevo club. En caso de que esto suceda, intentarán hacerlo todo bajo perfil. Esto se debe a que se trata de uno de sus grandes rivales a nivel europeo, así como también tienen una buena relación.
De esta forma, confían en estar cerca de amarrar a uno de los laterales más llamativos de la actualidad.