El Real Madrid consiguió un respiro importante de su agobiante calendario, aunque llegó luego de un desastre que afectó a la Comunidad de Valencia. Para guardar respeto con el pueblo que pasa por un momento complicado, la Liga de España suspendió el compromiso entre merengues y chés que se iba a jugar en Mestalla.
Por esa razón, la plantilla aprovechó este momento para darle descanso a sus jugadores y preparar con más tranquilidad el duelo de Champions League frente al Milan. Esta es la primera vez desde abril que la Casa Blanca tiene un fin de semana libre. En esa ocasión se debió a la disputa de la final de la Copa del Rey entre Mallorca y Athletic Club.
Como quedaron eliminados en octavos de final, aprovecharon ese espacio para recargar energías y enfocarse en afrontar con fuerza la parte definitiva de la Champions. Esto sin contar los parones por la fecha FIFA y las vacaciones de verano, por lo cual son seis meses en los que no tenían un tiempo libre. A su vez, todos están juntos en Valdebebas, ya que tienen que afrontar un momento importante.
El hecho de que no tengan partidos no significa que estén de descanso al 100%. Esto se debe a que aprovecharon para hacer una mini pretemporada de nueve días, en la cual se fortalecieron en la parte física. En especial con los que tuvieron tiempo para recuperarse.
Los tres lesionados del Real Madrid
Tal es el caso de tres futbolistas. Antonio Rüdiger había sufrido una sobrecarga muscular que le iba a impedir jugar contra el Valencia. Sin embargo, con la suspensión pudo aprovechar para llegar sano para el duelo contra los rossoneros.
Por su parte, Thibaut Courtois y Rodrygo también realizaron un plan específico para salir de sus molestias y lo lograron en buen tiempo. Si bien no estarán disponibles para medirse ante el Milan, tuvieron una oportunidad para acortar plazos en comparación al tiempo que se esperaba para que volvieran.
Una temporada complicada
Si se mantiene vivo en todos los torneos, el Madrid podría alcanzar los 72 partidos en un año.
Esto incluye la Liga de España, la Copa del Rey, la Supercopa de España y de Europa, la Intercontinental con un nuevo formato, al igual que la Champions League y el Mundial de Clubes.