La Liga de España tuvo un movido mercado de fichajes y confían que les ayude a retomar el reconocimiento internacional que tenía gracias a sus figuras. Si bien no son nombres del nivel de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Lionel Messi, Luis Suárez, Gareth Bale, Radamel Falcao, entre otros, saben que hay posibilidades de que vuelvan a tener grandes jugadores y esto les ayude a recuperar el terreno perdido.
Está claro que todos los ojos se enfocan en Kylian Mbappé, quien llegó al Real Madrid en esta campaña para reforzar una delantera en la que ya están Vinicius Jr., Rodrygo, Jude Bellingham, Arda Güler, Brahim Díaz, entre otros.
Sin embargo, el francés tiene encima el peso de convertirse en el líder ofensivo del club. Todo empezó de buena manera, ya que se encargó de marcar el segundo gol en la victoria 2-0 frente a Atalanta por la Supercopa de Europa. Esto significó su debut goleador en su primer partido, así como también su primer título.
Además, los merengues también se fijaron en Endrick, delantero brasileño que estuvo cedido en el Palmeiras hasta que cumplió los 18 años.
Por su parte, el rival de ciudad, el Atlético de Madrid, quiso hacer las cosas más competitivas en España y fichó a Julián Álvarez. El multicampeón argentino viene del Manchester City con la intención de ganarse un puesto, tras no lograrlo en Inglaterra.
Su llegada al conjunto de la capital generó muchas expectativas para sus aficionados, los cuales esperan que esto se traduzca en trofeos. El club pagó alrededor de 80 millones de euros por su traspaso y confían que tendrá la facultad para marcar diferencias cuando lo necesiten.
A su vez, incorporaron al campeón de la Eurocopa, Robin Le Normand, quien llega para fortalecer la defensa.
El Barcelona no se quedó atrás
Luego de una gran imagen en la Eurocopa con España, el Barcelona puso sus ojos en Dani Olmo como enganche para que uniera la mitad de la cancha con el ataque. Por esa razón, pagaron alrededor de 60 millones de euros por el español, quien también ganó el torneo internacional.
Este movimiento generó muchas dudas, no por el rendimiento del futbolista. Sino porque su mejor versión es en una posición que ya tiene cubierta con otros nombres. Por lo tanto, habrá que ver cual es la decisión de Hansi Flick en los compromisos. El alemán tiene una tarea interesante en su nuevo trabajo como entrenador.
El principal problema de España: inscribir a los jugadores
En este mercado de fichajes se volvió a ver el complicado momento que vive la Liga de España con respecto a la inscripción. Muchos equipos apenas tenían lo suficiente para jugar un partido a comienzos de la semana inaugural. Sin embargo, confían en resolver esta situación en los próximos días.