En el mercado de fichajes que culminó hace menos de un mes se concretó la cesión de Vitor Roque al Real Betis. Todo esto después de un año un poco turbulento entre el futbolista brasileño y el Barcelona, quienes buscaron a toda costa salir esta campaña del brasileño.
Si bien el joven delantero de solo 19 años llegó a la institución culé con muchas expectativas sobre sus hombros, a medida que pasaba el tiempo no conseguía la confianza necesaria para comenzar a cumplirlas. Poco a poco las críticas a su futbol comenzaron a surgir y, con ellas, empezó a ver cada vez menos minutos en el campo.
Su salida del club blaugrana era un hecho, solo faltaba ver el destino que emprendería en esta temporada. Afortunadamente para él, logró su cesión al Betis, equipo al que veía con buenos ojos. En medio de su presentación como la nueva adquisición de los andaluces, misma que se produjo este lunes 16 de septiembre, el joven brasileño se mostró muy contento y feliz por jugar esta campaña con los béticos.
El delantero de 19 años confesó haber quedado impresionado tanto por el estadio como por la afición verdiblanca con la primera vez que visitó el Benito Villamarín en su época blaugrana. Admitió que, gracias a los cambios que buscaba para su vida no lo pensó dos veces para hacer sus maletas y venirse a jugar al Betis, más al conocer sobre la grandeza e historia del club.
También, se sinceró sobre algunos malos momentos que pasó tras llegar a España y jugar con el Barcelona. Aprovechó para agradecerle a la directiva del club, a los hinchas béticos, al director técnico y a la plantilla el haberlo recibido muy bien.
Acuerdo del Barça con el Betis por Vitor Roque
En esta misma rueda de prensa que se produjo el lunes por la presentación del brasileño, se dio a conocer parte del acuerdo que hubo entre el Betis y el Barcelona para concretar la cesión de Vitor Roque. Algunos datos a resaltar son que, los béticos tienen una opción de compra a final de temporada y que, por el contrario, los culés no tienen ninguna cláusula de recomprar por el futbolista. Esto indica que, a futuro los andaluces podrán hacerse con los servicios definitivos del joven brasileño.
Además de esto, se estipuló que el Betis deberá abonarles a los blaugranas 25 millones de euros para tener el 80% de los derechos del delantero. Lo que le permitiría al Barcelona -en caso de vender al jugador- recuperar la inversión de 30 millones que hizo por este futbolista al Athletico Paranaense.
Debut con el Betis
El pasado viernes 13 de septiembre Roque se estrenó como jugador verdiblanco en un cruce ante el Leganés. Su estreno con el Real Betis fue ideal ya que marcó el gol que sentenció el encuentro a favor de los béticos en su casa.
Sobre esto, Vitor confesó que no esperaba un comienzo tan bueno con el equipo. Además, expuso que espera convertir 15 goles en esta campaña.