Pablo Maffeo y Vinicius Jr. tuvieron un encontronazo en el duelo entre Mallorca y Real Madrid por la primera fecha de la Liga de España. Por esa razón, el jugador nacionalizado argentino tuvo que salir a explicar lo que sucedió. Participó en una entrevista en el programa Jijantes a través de Twitch y reveló que tuvieron una conversación en la que aclararon toda la situación para evitar que pasen males mayores.
En primer lugar, mencionó que todo está bien entre ambos. Durante la pausa de hidratación, el defensor se acercó al brasileño y le pidió que se dejaran de “tonterías” y que todo lo que sucedió quedara en el pasado para que pudieran seguir sin problemas. Por lo tanto, Vini respondió que está todo bien y que son situaciones que pueden suceder.
Maffeo tomó esta iniciativa debido a que consideraba que este altercado solo serviría para darle una mala imagen. Como no le gusta que lo vean así, prefirió aclarar todo con el otro involucrado para que las cosas no pasen a mayores.
Durante una disputa con el nacido en España y Takuma Asano, el extremo izquierdo alcanzó a cubrir el balón con el cuerpo para evitar que se lo quitaran. Sin embargo, en ese momento apareció el lateral y pisó a su rival en la zona del gemelo, cerca de la rodilla.
De inmediato Vinicius se tiró al suelo con muestras de dolor por el golpe y los fanáticos empezaron a pedir su expulsión. No obstante, el árbitro saldó todo con una tarjeta amarilla debido a que consideró que no reunía las características para ser considerada una agresión o intento de dañar a su rival.
Maffeo pidió perdón
Sobre la entrada, Maffeo reveló que fue sin fuerza y que no tiene ningún problema con él como para intentar hacerle daño. Su intención era llegar al balón, pero Vini se le adelantó y lo cubrió cuando sintió el contacto. Sin embargo, aseguró que siente haberlo golpeado, algo que recalcó en varias ocasiones.
Luego del encuentro, periodistas y seguidores del fútbol iniciaron un debate al respecto, con personas que estuvieron de acuerdo con el principal. Otros consideraron que le faltó carácter para expulsar al jugador. A pesar de eso, la situación se quedó ahí y siguieron el compromiso con normalidad.
El Mallorca sacó un resultado importante de cara al resto de la temporada y sus intenciones de mantenerse en la mitad de la tabla. Por lo tanto, ahora les toca afrontar una segunda fecha luego de quedarse con un punto frente a un rival difícil y frente a su público.
Vinicius es buen tipo
En medio de la entrevista, Maffeo aseguró que considera que Vinicius es una buena persona debido a que eso piensan personas cercanas que lo conocen. Si bien tiene cosas para mejorar, si logra hacerlo, será un mejor futbolista.