Rodri Hernández habló sobre la decisión del Real Madrid de no asistir a la gala del Balón de Oro. En una entrevista para France Football, revista encargada de entregar el galardón, el jugador español aseguró que siempre está bien acudir a este tipo de iniciativas que buscan reconocer el valor de los jugadores y los equipos, más allá de que no seas el ganador. Sin embargo, destacó que cada quien hace lo que quiera, aunque no hubiese actuado de esa forma.
Más allá de eso, manifestó que siempre respeta las decisiones de los demás. Aun así, le hubiese encantado que estuvieran todos presentes. En especial porque faltaron el segundo, tercer y cuarto lugar, además de otros. Por lo tanto, Vinicius Jr., Jude Bellingham, Dani Carvajal y Kylian Mbappé decidieron acatar la postura del club al no asistir, aunque este último se llevó el reconocimiento al máximo goleador del año junto a Harry Kane.
Tampoco estuvo Carlo Ancelotti, quien ganó el premio a mejor entrenador del año. Además de eso, la Casa Blanca recibió el galardón a mejor club del año.
Desde su punto de vista, estas galas sirven para mostrar a los mejores jugadores del mundo y es importante que estén todos presentes.
Rodri no creía que sucedería algo como esto
Esta situación se hizo viral en redes sociales debido a que algunos periodistas mencionaban que ningún representante se haría presente al enterarse de que Vinicius no se llevaría el premio. Todo tomó por sorpresa a Rodri. El español no creía que esto fuera a pasar, más allá de que algunos amigos le enviaron mensajes en los que le mencionaban esto mientras esperaban para tomar el avión que los llevaría a París.
Cuando aterrizó en territorio francés se dio cuenta que era real. Mientras tanto, empezó a recibir mensajes de felicitaciones, algo que lo llevó a pensar que era el ganador.
No le importó la postura del Real Madrid
Más allá de mencionar que le hubiese parecido lo correcto que estuvieran todos, dejó claro que no le importó para nada esta situación. Era su momento de disfrutar, así que solo pensó en ocuparse de sus seres queridos, no de quienes no estaban. En principio solo pensó en asistir para ver quién se quedaba el premio, pero la situación cambió.