Dani Carvajal está listo para jugar la definición de la Supercopa de Europa contra el Atalanta. Luego de su participación en la Eurocopa y sus posteriores vacaciones, el jugador se reportó a los entrenamientos el miércoles pasado. Justo una semana antes de disputar este compromiso que tendrá un título en juego.
Cuando el español salte a la cancha, se cumplirán 209 días de la última vez que perdió un partido por última vez. Esto sucedió el 18 de enero, cuando los merengues perdieron por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
A partir de ahí, van 26 compromisos sin perder en un duelo oficial. En ese período llevan un récord de 17 victorias y nueve igualdades por todas las competiciones. De esos partidos, Carvajal estuvo en 20 de ellos, con 12 ganados y ocho empatados.
Curiosamente, en medio de todo ese proceso sí hubo una derrota con la Selección de España. Esto fue contra Colombia en un amistoso que se disputó en el Wembley Stadium en marzo, el cual terminó 1-0. Sin embargo, en esa ocasión, el Pitbull no ingresó a la cancha debido a que el entrenador Luis de la Fuente decidió dejarlo en el banquillo. Por lo tanto, esta derrota no entra a su cuenta.
Carvajal y su buena temporada
En la Eurocopa, Carvajal se convirtió en pieza clave del esquema que levantó el trofeo en el Estadio Olímpico de Berlín contra Francia. En todo el torneo jugó cinco encuentros de los siete y todos terminaron en victoria.
Su momento más recordado fue la tarjeta roja que se ganó en los cuartos de final contra Alemania al embestir a Jamal Musiala para evitar que avanzara con pista libre para ir hacia al arco español. Si bien se perdió el siguiente compromiso, sabía que el hecho de quedar mano a mano con el guardameta haría que las cosas se complicaran y peligrara el pase a la semifinal.
Todos estos argumentos, además de los títulos que obtuvo en la campaña con la Liga de España, la Champions League y la Eurocopa, hacen que algunos piensen que podría ser candidato a ganar el Balón de Oro. Allí tendría que pelear con Vinicius Jr., Rodrigo, Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
A pesar de ser un defensor, cerró la campaña con un buen rendimiento en ambas áreas. Tanto así que marcó seis goles en toda la temporada, uno de ellos en la final de la Champions contra el Borussia Dortmund. En total entre club y selección, el nacido en Leganés lleva 27 partidos sin conocer la derrota.
Tercer título en siete partidos
Si gana la Supercopa, se convertiría en el tercer título que levanta Carvajal en sus últimos siete compromisos. El primero de esta racha fue en la final de la Champions, luego los cinco que jugó para levantar la Eurocopa y esta definición frente a Atalanta.