Vinicius Jr. sigue con su campaña en contra del racismo luego de varios años en los que recibió insultos de ese tipo. En una entrevista con el canal CNN, el jugador brasileño mencionó que el Real Madrid se puso de su lado ante la posibilidad de repetirse estas situaciones. Por lo tanto, reveló que tanto él como sus compañeros están preparados para abandonar el terreno de juego si vuelve a darse algo similar.
Después que se volviera algo recurrente cada vez que le tocaba pisar estadios como visitante en la Liga de España, dejó claro que es un tema que tocan con regularidad. Como lo hablan seguido, sus compañeros llegaron a un consenso al asegurar que la acción que puede ser más efectiva es regresarse a los vestuarios.
De esta forma confían en que pueden enviar un mensaje a todos para que dejen de darse estas irregularidades. Esto se debe a que los involucrados tendrían que pagar una pena mayor en caso de que descubran quienes fueron.
Racismo contra Vinicius en Mestalla
Uno de los casos más sonados fue el que vivió en el estadio Mestalla de Valencia en mayo de 2023. En esa ocasión, algunos aficionados empezaron a realizar cantos para insultarlo por su color de piel. En ese momento, Vinicius pudo notar algunos de los involucrados y los fue a increpar, algo que terminó en una discusión con el equipo rival.
Este problema fue el que los convenció de que lo mejor era tomar la postura de salir de la cancha. Así lo reveló el mismo Vini, quien aseguró que todos los jugadores de la plantilla lo analizaron y consideraron que tuvieron que actuar de esa forma.
Sin embargo, mencionaron que no lo hicieron debido a que pusieron por delante el escudo al que representan. Además, mencionó que no todos los presentes en el recinto incurrieron en actos de racismo, por lo que no deberían pagar todos por los actos de un grupo.
Sobre esto, el brasileño dejó claro que sabe que es muy difícil interrumpir un partido debido a todo lo que conlleva. Aun así, considera que es una forma de enseñarles que sus acciones tienen consecuencias. A su vez, las cosas tienen que cambiar lo antes posible para evitar que llegue a un punto de no retorno.
Consecuencias
Luego del encuentro, el Real Madrid hizo su denuncia de la mano del jugador y terminó con tres aficionados del conjunto ché en prisión. El veredicto de la Liga de España apenas se conoció a principios de año. Se convirtió en el primer caso de racismo que termina con una pena de prisión para los acusados.
Sin embargo, no es la única vez que el surgido en Flamengo pasó por un momento complicado por ese motivo. También le pasó en el Camp Nou, el Estadio Mallorca Son Moix, el estadio José Zorrilla, el Sadar y Sánchez Pizjuán, además del Metropolitano, donde juega el Atlético de Madrid.