Vinicius Jr. tuvo una conversación que llamó la atención con César Soto Grado, árbitro principal durante el compromiso que reunió al Real Madrid con el Mallorca en Son Moix. El colegiado se acercó al brasileño para comentarle algo, pero este le respondió de una forma inteligente para saldar una situación que tuvo a mitad del duelo.
Una de las nuevas reglas que empezaron a ser implementadas en la Liga de España. Al igual que en otros torneos del mundo, es que solo el capitán puede dirigirse al árbitro. Si los otros jugadores lo hacen, se llevan una tarjeta amarilla, así no reclamen o levanten la voz. Esto era lo que quería evitar el surgido en el Flamengo, por lo que se dio el mencionado momento.
¿Qué hizo el jugador?
Durante una parte del compromiso, el jugador volteó a las gradas para pedirle a sus aficionados que gritaran más debido a que los necesitaban para salir del empate contra el Mallorca. Sin embargo, el principal lo tomó como si fuera una provocación y quiso advertirlo. Su respuesta fue clara: solo hablaba con mi afición para que siguieran en su apoyo.
Ahí fue donde Soto Grado intentó seguir la conversación y el carioca se defendió para evitar que lo amonestaran. En ese momento apeló a su capitán, Dani Carvajal. Le pidió al referee que hablara con él debido a que solo él tiene la autorización para hacerlo. Además, le pidió al lateral español que respondiera por él en caso de que quisiera seguir la situación.
Aunque no se trató de un encontronazo directo, el brasileño no quería meterse en problemas. En todo momento dejó claro que no tenía por qué dirigirse a él.
Allí, el silbante tomó en cuenta el pedido del ‘7’ y se acercó a Carvajal para conversar con él. Todo se saldó ahí y el partido siguió con normalidad.
El partido de Vinicius
El brasileño fue titular por izquierda en una alineación de 4-3-3 del conjunto merengue. En total disputó 87 minutos en un cambio por Brahim Díaz. En cuanto a su rendimiento, fue el autor de la asistencia para el gol de Rodrygo en el único tanto del compromiso por la Casa Blanca.
Además, fue el jugador que más oportunidades creó en el encuentro con seis y el que recibió más faltas recibidas con dos. A su vez, completó 31 de 40 pases que intentó con un 78%, intentó dos disparos, de los cuales uno se fue desviado y el otro pegó en un rival.
Propuso 64 toques, de los cuales ocho fueron en la zona ofensiva, completó tres regates de ocho que intentó, un tiro largo preciso y cinco pérdidas de balón. Además, recuperó la posesión en cuatro ocasiones, con cinco duelos ganados de 16 que intentó.
Por último, recibió dos faltas y no realizó ninguna. Según Fotmob, obtuvo una valoración de 7.8 puntos gracias a su rendimiento.