Luis Enrique volvió a dejar claro que no quiere hablar de Kylian Mbappé. El entrenador del París Saint Germain participó en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Brest por la Liga de Francia y le preguntaron por su postura sobre el caso que enfrenta al jugador y al club. Allí aprovechó para enfatizar que no tiene nada que opinar al respecto y que no hará ningún comentario debido a que solo quiere enfocarse en lo deportivo.
El español sabe que podría recibir una citación para declarar como testigo de parte de cualquiera de los dos involucrados. Sin embargo, lo cierto es que la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional ordenó al PSG pagar los 55 millones de euros que reclama la parte del delantero francés. Por esa razón, el caso pasará a la justicia laboral, para que lleguen a una conclusión.
Por esa razón, Luis Enrique estaría a la espera de este llamado. Mientras tanto, quiere dejar todo esto a un lado para darle prioridad a sacar adelante al equipo luego de la partida de Donatello en el mercado de fichajes de este verano.
Luis Enrique elogia a Fabián Ruíz
Algo de lo que sí habló el ex seleccionador de España fue sobre el rendimiento de su mediocampista Fabián Ruíz en la Eurocopa. Según el estratega, el jugador estuvo enorme en el torneo y empezó de buena forma la campaña, así que confía en que se mantendrá así.
Por su parte, Luis Enrique también se refirió a Bradley Barcola, a quien calificó como uno de los mejores jugadores la temporada pasada, junto al español. A su vez, enfatizó en que lo defiende debido a que los periodistas suelen atacarlo mucho. Allí aprovechó de sacar el ejemplo del duelo contra el Newcastle United por la Champions. Algunos comunicadores aseguraron que no era un futbolista con nivel para jugar el torneo internacional.
Desde su punto de vista, todos los jugadores tienen altibajos. Por lo tanto, cuando lo hacen bien no significa que sean los mejores y cuando suceda lo contrario no significa que sean los peores. Por lo tanto, pide calma y asegura que la prensa siempre quiere ver todo negro o blanco, pero normalmente suele haber un matiz gris.
A pesar de que aseguran que hubo un cambio en comparación al año anterior, destacó que es el mismo de siempre.
La situación del PSG
El conjunto de Luis Enrique se enfrentará al Brest por una nueva jornada de la Ligue One en el Parque de los Príncipes. En esta ocasión, lo harán sin dos jugadores importantes como Vitinha y Warren Zaire Emery, quienes se lesionaron en el parón por la fecha FIFA.
De esta forma intentarán mantener el liderato, el cual tienen con nueve unidades, producto de tres victorias en la misma cantidad de compromisos. Sus más cercanos perseguidores son Marsella, Nantes, Lens y Mónaco, todos con siete puntos.