Tras varias caídas fuertes de los red devils tanto en Inglaterra como en Europa, el Manchester United decidió poner punto y final a su vínculo con el entrenador neerlandés Erik ten Hag. Con lo que, ahora entran en la dura tarea de encontrar un sustituto para el puesto que tienen vancante.
Esta destitución del cargo la hizo pública el mismo club inglés por sus redes sociales. En esta expresaron que estaban agradecidos con el entrenador neerlandés y todo lo que hizo por los red devils, incluyendo los dos títulos que alzaron con él. Pese a esto, su salida solo era cuestión de tiempo tras los pésimos resultados que venía consiguiendo.
Con esto, ahora el nuevo entrenador interino que tendrá será Ruud van Nistelrooy. Este estará acompañado del mismo equipo técnico que tuvo el neerlandés, pero solo hasta que el United consiga quién será su director técnico permanente. Mientras, debe preparar a los diablos rojos para los octavos de final de la Copa de la Liga que son este miércoles 30 de octubre frente al Leicester City.
¿Quiénes suenan para este puesto?
Son varias las opciones que manejaría el Manchester United para suplir a Ten Hag. Desde unos entrenadores que conocen muy bien la Premier League y el fútbol inglés hasta otros que no han militado en el mismo.
Entre los nombres que han pensado está el del portugués Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting Portugal. El mismo tendría una cláusula de 10 millones de euros y vería bien hacer sus maletas e irse a Old Trafford. Asimismo, circula que el Manchester también vería a Thomas Frank como una alternativa debido a que este entrenador llevó al Brentford al ascenso.
Otra de las opciones que manejan son la del ex seleccionador inglés Gareth Southgate y la de Graham Potter gracias a lo que hizo al mando del Brighton. Ambos británicos serían una alternativa viable gracias a que se encuentran sin equipos. El United no podría permitirse ir por un DT con contrato vigente ya que debe pagarle una compensación a Ten Hag por su despido.
Más nombres fuera de Inglaterra
El Manchester United también tiene puestos los ojos fuera del territorio inglés. Si bien, varias de sus opciones son entrenadores británicos, no se cierra a la idea de trae a un DT de afuera. En este caso, Xavi Hernández y Massimiliano Allegri serían otras de las opciones que barajean en Old Trafford.
Dentro de las varias alternativas que hay, la de Xavi estaría cerca de los red devils. Primero, por que cumple con la condición de no estar vinculado a algún club, es agente libre. Segundo, por la relación cercana que tiene con Omar Berrada, director deportivo del United, que podría ser clave para que el español llegue.