Rodrigo Bentancur podría recibir una sanción por la Asociación Inglesa de Fútbol por un chiste que hizo sobre Heung Min Son, su compañero en el Tottenham Hotspur. Según confirmó el ente inglés mediante la publicación de un comunicado, el jugador uruguayo fue acusado por infringir presuntamente de la Regla E3 de la FA debido a una mala conducta en una entrevista con un medio de comunicación.
En principio, tratan el caso como alegaciones. Esto se debe a que todavía no llegan a una conclusión. El escrito aseguró que el centrocampista violó el inciso uno de este artículo, el cual se activa si algún integrante de la FA actúa de forma inapropiada y/o utiliza palabras ofensivas o insultantes. Además, también entra el intento de desacreditar al juego del rival.
Por su parte, la Federación también enfatiza en que todo esto constituye una infracción agravada. Esta está definida en el inciso 2. Este se activa cuando hay comentarios que contengan una referencia a la nacionalidad, raza y origen étnico.
Por esta razón, el futbolista tendrá hasta el 19 de septiembre de 2024 para ofrecer una respuesta a la acusación mediante una defensa.
¿Por qué quieren sancionar a Bentancur?
Todo esto surgió debido a que Bentancur participó en el programa Por La Camiseta, conducido por el experimentado Rafael Cotelo. En esa ocasión, el presentador le pidió la camiseta de su compañero coreano, a lo que el ex Boca Juniors respondió que todos los asiáticos son “más o menos” parecidos. Por lo tanto, mencionó que podría darle la de un primo de ‘Sonny’, apodo cariñoso que recibe el extremo surcoreano.
Si bien estaba claro que era en tono de broma, la FA suele tomarse estas cosas en serio. Ya le sucedió a Édinson Cavani hace unos años mientras era jugador del Manchester United.
En ese caso, el Matador publicó una historia en la que le agradeció a uno de sus amigos a quien llamó “negrito” como apodo de cariño. Por esa razón estuvo fuera de tres compromisos y pagó una multa de 100 mil libras. Ahora sucedió con su compatriota.
De esta forma, se expone a una sanción de entre 6 y 12 compromisos, además de una multa económica que deberá pagar en los próximos días. Aun así, todo se definirá luego de su comparecencia.
Ya pidió disculpas
Sin embargo, lo extraño de todo esto es que la situación se dio hace tres meses y Bentancur ya se disculpó. Lo hizo en junio, cuando publicó una historia en su cuenta de Instagram. Allí explicó que todo fue una broma de mal gusto y aseguró que quiere y respeta mucho a su compañero. Por lo tanto, no quiere que piense lo contrario.
A esta situación, Son dejó claro que sabe que cometió un error. Por lo tanto, espera que pueda aprender de esto. Aun así, todo podría saldarse con un mal momento para el volante.