Kepa Arrizabalaga tendrá una nueva pasantía en su carrera profesional. El guardameta español fue confirmado como nuevo refuerzo del Bournemouth para esta temporada 2024-25, tras quedar claro que no cuenta en los planes del entrenador Enzo Maresca para formar parte del Chelsea. En principio lo hará en condición de cedido sin opción a compra, como ya estuvo la campaña pasada en el Real Madrid.
Está claro que su intención principal es sumar minutos importantes. Sin embargo, no quiso dejar varado al conjunto dueño de su ficha. Por esa razón, renovó un año más su contrato con los Blues, de forma que no saldría libre la temporada que viene en caso de que decida salir.
De esta manera deja claro que su intención es dejar algo de dinero en las arcas de los londinenses, quienes hicieron una gran inversión por él. Según el portal Transfermarkt, el Chelsea le pagó 80 millones de euros al Athletic Club de Bilbao para hacerse con sus servicios al inicio de la campaña 2018-19.
Apenas llegó se hizo cargo de la valla de Stamford Bridge, pero poco a poco empezó a perder relevancia. En sus primeras dos campañas estuvo en 54 y 41 encuentros, respectivamente. Sin embargo, entre la 2020-21 y 2021-22 disputó apenas 29 compromisos, relegado al banquillo en la Premier League.
Tanto así que cuando su equipo ganó la Champions, el titular en el arco era Edouard Mendy.
En la 2022-23 tuvo más protagonismo, al atajar 39 partidos entre Premier League, FA Cup y Champions League. Sin embargo, el Chelsea decidió fichar a Robert Sánchez del Brighton y a Djordje Petrovic del New England Revolution, por lo cual quedó relegado al banquillo. Eso lo llevó a buscar nuevas opciones y aprovechar la propuesta que la Casa Blanca puso en la mesa.
El paso de Kepa por el Madrid
Con la lesión de Thibaut Courtois de ligamento cruzado anterior, necesitaban un guardameta para que peleara la posición con Andriy Lunin. A pesar de que empezó como titular, poco a poco empezó a quedar en segundo plano con las buenas actuaciones del ucraniano. Sin embargo, aceptó su rol con profesionalismo. Fue clave para orientar a su compañero en la tanda de penales frente al Manchester City, por lo que se ganó el cariño de la afición madridista.
En ningún momento se quejó y alcanzó a disputar 20 duelos entre Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League.
Quiere volver a su mejor nivel
Con esta cesión, está claro que Kepa solo tiene un objetivo: volver a su mejor nivel. El Bournemouth se presenta como una gran oportunidad, con un entrenador español que puede darle la confianza. A pesar de que tiene que pelear el puesto con el experimentado Neto, sabe que tiene herramientas para hacerlo.