Moisés Caicedo gana cada vez más fuerza en el vestuario del Chelsea tras empezar su segunda campaña en el conjunto londinense. En el partido de ida de la fase previa de la Conference League frente al Servette, el ecuatoriano fue escogido por el entrenador Enzo Maresca como el capitán del equipo.
Por esa razón, el público del Stamford Bridge se llevó una sorpresa al ver al mediocampista salir de primero en la fila del once inicial con el banderín que intercambiaría con el capitán del otro equipo en el sorteo previo al compromiso.
Ese rol lo cumplió en casi todo el duelo, hasta que salió de cambio al minuto 84 para darle ingreso a su compañero Romeo Lávia. Los fanáticos le agradecieron por su rendimiento al punto de aplaudirlo de pie al momento de su caminata hacia el banquillo de suplentes.
Esto se debe a que también demostró un buen rendimiento. Según Fotmob, tuvo una valoración de 7.3 puntos, tras entregar 52 pases de 58 que intentó con un 90% de efectividad. Además, realizó 67 toques, completó el único regate que intentó, completó ocho pases en el último tercio de la cancha, perdió dos balones, pero recuperó seis. Por otro lado, ganó cuatro de ocho duelos en el encuentro y realizó una falta.
La gran oportunidad de Caicedo
Normalmente esta distinción la tiene Enzo Fernández, quien empezó la campaña de esa manera. El año pasado estuvo en poder de Conor Gallagher en diversas ocasiones, pero el inglés dejó el club para unirse a las filas del Atlético de Madrid. Por lo tanto, la cinta parece que rondará entre el argentino y el ecuatoriano.
Luego del partido, Caicedo dio unas palabras de agradecimiento a los periodistas que se acercaron a la zona mixta por vivir esta experiencia. En primer lugar mencionó que considera positivo este avance debido a que considera que es un maravilloso club y significa una gran responsabilidad.
Por lo tanto, está orgulloso de lograrlo. Curiosamente, esto fue algo de lo que se enteró apenas en el calentamiento previo al duelo que terminó en victoria por 2-0. El encargado de darle esta noticia fue el utilero, quien lo tomó desprevenido mientras realizaba los ejercicios precompetitivos con el resto de sus compañeros.
La importancia de esta cinta
Sobre este reto, dejó claro que disfrutó la experiencia y que significa mucho para él y su familia. Si bien no es la principal opción para tomar el gafete, seguro sea uno de los nombres que reciba la distinción cuando falte Fernández. En el duelo inaugural ambos estuvieron en la cancha, pero fue Enzo quien recibió la confianza.
El próximo compromiso será el domingo 25 de agosto frente al Wolverhampton por la segunda fecha de la Premier League. Caicedo se prepara para ser titular, aunque seguramente el capitán sea el albiceleste en una nueva ocasión.