Yerson Mosquera entró en la lista de jugadores más rápidos de la Premier League tras su rendimiento en los primeros partidos de la campaña 2024-25. Según la plataforma de datos Opta, el central se ubica en la sexta casilla de este renglón con una velocidad máxima de 35.32 kilómetros por hora, lo que demuestra su potencia y movimiento de piernas para alcanzar a sus rivales.
De esta forma, queda por delante de su compatriota Luis Díaz, quien ni siquiera ingresó en esta lista. A su vez, se convierte en el segundo sudamericano que dice presente en el ranking. Solo está por detrás de Alejandro Garnacho, quien está en la tercera posición con 35.48 kilómetros por hora.
Por otro lado, dejó atrás a Gabriel Martinelli, brasileño que está en el décimo lugar con una velocidad de 35,08 kilómetros por hora. Esto demuestra que tiene la capacidad para responder en momentos importantes. Además, no duda en batirse en duelos de rapidez frente a los delanteros para pelear una pelota, sin importar el jugador que sea.
Esta lista cuenta con Erling Haaland en el primer puesto con 35,74 kilómetros por hora. Luego está Timo Werner del Tottenham, quien llegó a 35,69 en algún sprint de esta campaña. En la cuarta casilla entra Cameron Archer del Southampton con 35,47 kilómetros por hora.
Después se ubica Marcus Rashford, quien se ubica en el quinto lugar con 35,35 km/hr de tope en esta campaña. Por su parte, después de Mosquera entra Micky Van de Ven, defensor del Tottenham con 35,17 km/hr.
En el octavo puesto aparece Antonee Robinson, jugador del Fulham con 35,14 km/hr. Luego está Heung Min Son, del Tottenham, quien alcanzó los 35,13 km/hr.
Los últimos días de Mosquera
El colombiano llega en gran momento, ya que viene de marcar su primer gol con su combinado nacional en la victoria por 2-1 frente a la Selección de Argentina. De esa forma abrió el marcador y allanó el terreno para celebrar frente a su público un resultado importante. Ahora regresa a su club, el Wolverhampton, con un envión anímico importante para intentar seguir su buen nivel.
Tanto así que su entrenador Gary O’Neil lo considera pieza inamovible del esquema defensivo. Por lo tanto, el hecho de que cada vez tenga más confianza para jugar e ir hacia adelante lo ayuda a tener más garantías en la retaguardia.
Luego del parón por la fecha FIFA, el conjunto negriamarillo se medirá ante el Newcastle United en el Molineux Stadium. Por esa razón debe hacerse fuerte en casa.
Su temporada en Premier
Mosquera quiere seguir en el once inicial de su equipo. Tiene méritos para hacerlo, ya que también es el segundo jugador que más recuperaciones de balón tiene en lo que va de torneo con 33 y más duelos ganados con 32.