Jhon Durán sorprendió al fútbol internacional con su nivel en este comienzo de campaña. Su compañero Morgan Rogers habló sobre el rendimiento del colombiano luego de la importante victoria frente al Bayern Múnich por la Champions League. En principio mencionó que considera que no le molesta empezar en el banquillo, ya que termina los duelos mejor físicamente que el resto. Además, dentro de la cancha suele sacar ventaja de su buen portento.
Por lo tanto, los 25 minutos que suele tener cuando entra como suplente los aprovecha al máximo. Por esa razón lleva muchos goles anotados y cada vez muestra una mejor versión. Sin embargo, en algún punto tendrá que ser titular y debe buscar tener el mejor rendimiento posible.
En todo lo que va de temporada, solo estuvo en el once inicial en una ocasión. Esta fue en la EFL Cup contra el Wycombe Wanderers y se despachó con un tanto para ayudar a su equipo a clasificar a la siguiente fase en la victoria por 1-2.
A su vez, Rogers mencionó que lo que más le gusta de Durán es el profesionalismo con el que afronta estas situaciones. Desde su punto de vista, es increíble, tiene paciencia y se mantiene concentrado en todo momento. Además, cuando el entrenador le pide cumplir con su papel, lo hace al pie de la letra. Lo hace una y otra vez hasta que da resultados, razón por la cual es tan positiva su presencia en la plantilla. Contagia a todos con eso.
Durán es un peligro latente para los rivales
Los rivales suelen tener en cuenta que está marcado cada vez que intenta recibir, pero a veces ni siquiera pueden detenerlo. Por lo tanto, es complicado tenerlo como rival, algo que ha demostrado a lo largo del torneo.
Cada vez que lo tienes al frente suele dejarte claro que es una amenaza latente, con movimientos peligrosos, buen disparo y juego aéreo efectivo. Por esa razón, Rogers está contento con él y considera que es esencial tenerlo para que siga en su dinámica de definir partidos a favor de su equipo.
Esto se pudo notar más en el encuentro contra los bávaros. Con el partido complicado, Emery le dio entrada a Durán para sustituir a Ollie Watkins al minuto 70. Apenas nueve minutos después, llegó el gol tras una asistencia de Pau Torres.
Lo positivo para él es que no necesita tener muchos minutos para hacerse presente en el marcador.
De esta forma, son seis goles en nueve partidos jugados por todas las competiciones. Cuatro en Premier League, uno en EFL Cup y uno en Champions League.
Su próximo partido
Luego de la gran victoria contra el Bayern, el Aston Villa tendrá otro duro duelo. Será el domingo 6 de octubre frente al Manchester United en el Villa Park. Este compromiso tendrá su pitazo inicial a las 2:00 pm, hora de Inglaterra. Si ganan pueden meterse en la pelea por el primer puesto, ya que están a dos puntos.
🔊 "He's done it again!" 🔊
— Aston Villa (@AVFCOfficial) October 4, 2024
Pitchside from *that* win is available now on VillaTV 📺