El futuro de Mohamed Salah en Inglaterra es dudoso y nada claro. Su continuidad en el Liverpool nadie la da por hecha, lo que hace que los dirigentes del club inglés tengan que buscar en el mercado un posible sustituto de uno de sus emblemas más importantes y que sigue siendo clave en el funcionamiento de los reds.
Suplir al delantero egipcio no será tarea fácil para el Liverpool, y menos si los números que sigue manejando en esta temporada son los mejores del equipo. Pese a ello se hará el intento de ir al mercado en busca del mejor prospecto en la posición de Salah y que pueda estar con ellos por varios años.
Teniendo en cuenta esos factores, los reds se podrían decantar por un futbolista que viene teniendo una campaña muy buena y destacada con un club español. La opción que manejaría la directiva es la de ir a por la estrella del Barcelona Raphinha en caso de que su propia estrella decida emprender un nuevo rumbo en su carrera.
Si bien, son pocos los delanteros que hay en el mercado de la calidad de Salah, el brasileño viene teniendo un inicio de temporada que sorprende a muchos. Cualidades como su regate, velocidad y llegada ya eran muy destacados en él, pero ahora también tiene mucha efectividad y pegada para convertir goles. Todo eso puede sumar en el Liverpool.
Situación de Salah
Mohamed Salah culmina contrato con el Liverpool el 30 de junio de 2025. Por ello es que en el club estarían buscando alguna manera de renovar a uno de sus estandartes. Pero la tarea no es tan sencilla como se ve pese a que algunos medios o figuras cercanas a la entidad inglesa expresan que el egipcio se quedarán en Inglaterra. Pero tal vez su final sea diferente y llegue más pronto de lo pensado.
En este caso vale la pena recordar que, a inicio de temporada, después de la victoria de los reds sobre el Manchester United el egipcio emitió unas contundentes declaraciones. En estas señaló que esta sería su última temporada con el club y por ello quería disfrutar de los partidos que le quedan con el equipo.
Varios casos como el de Mohamed
No solo Mohamed Salah se encuentra en esta situación con el Liverpool. De hecho, otras dos estrellas del club también están en ese proceso de ver si renuevan o no. El que hasta ahora suena más fuerte para irse de Inglaterra es Trent Alexander-Arnold, que incluso no tiene comunicación sobre ese tema con la entidad.
Con el que hay más confianza es con su capitán, el neerlandés Virgil van Dijk. Aunque, él mismo fue claro al decir que temas sobre su futuro los verá cuando culmine la temporada. Con lo que, su renovación o salida se sabrá en junio.