El Manchester United ya consiguió el reemplazo de Erik ten Hag en la dirección técnica. El club confirmó en un comunicado publicado en sus redes sociales que Rubén Amorim será el nuevo entrenador con un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2027. De esta forma, el estratega dejará el Sporting Club de Lisboa para tomar el cargo.
El luso iniciará funciones el 11 de noviembre, cuando los jugadores internacionales viajen con sus selecciones para disputar la fecha FIFA. Hasta entonces, Ruud Van Nistelrooy se mantendrá con su interinato. Por lo tanto, dirigirá ante el Chelsea este domingo 3 de noviembre, ante el PAOK por la Europa League el 7 de noviembre y contra el Leicester City por la Premier League el domingo 10.
El neerlandés ya estuvo en su primer compromiso. Consiguió vencer a los Foxies por goleada de 5-2 para avanzar a la siguiente fase de la EFL Cup.
Por su parte, la dirigencia de los Red Devils deberá pagarle una cifra cercana a los 12 millones de dólares al Sporting para que Amorim pueda desligarse de su contrato, el cual estaba vigente. Esto lo confirmó el club portugués en un comunicado en el que dio detalles sobre la operación de la mano de la Comisión del Mercado de Valores Inmobiliarios.
El United debe levantar cabeza rápido
De esta forma, Amorim tomará un Manchester United en crisis. Sin embargo, cuenta con jugadores que pueden marcar la diferencia con un buen acompañamiento y esquema apto para explotar su buen nivel. El club se ubica en la posición 14 de la Premier League con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Mientras tanto, en la Europa League tuvo un comienzo irregular con tres igualdades en misma cantidad de jornadas. Por lo tanto, el portugués deberá imponer su idea de juego rápido.
Amorim quiere hacer un buen trabajo
Este será el cuarto club del ex futbolista profesional, tras pasar por Casa Pía, Braga y Sporting. En este último encontró su mejor versión, con 228 partidos dirigidos, de los cuales ganó 162, empató 33 y perdió esa misma cantidad. A su vez, ganó cinco de los seis títulos que tiene hasta ahora. Dos Ligas, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Portugal.