Enzo Fernández y su nueva posición: ¿la solución que nadie esperaba?

Enzo Fernández fue parte de la victoria por goleada de su Chelsea por 2-6 frente al Wolverhampton. Para llegar a esto, el entrenador Enzo Maresca tuvo que hacer un cambio en la posición del mediocampista argentino en comparación a su último partido. De esta forma, logró establecer a su capitán un poco más atrasado de lo que estuvo en la primera fecha de esta Premier League frente al Manchester City.

El surgido en River Plate jugó el primer partido de la temporada como enganche o 10. Allí se notó desconectado, debido a que no está acostumbrado a hacerlo. Estuvo detrás de Nicolás Jackson, delantero centro que tampoco pudo ser trascendente. El estratega italiano llevó todo esto a los despachos y a los campos de entrenamiento para resolverlo lo más rápido posible. Por lo tanto, decidió devolver a Fernández a su lugar natural.

En el Molineaux Stadium, el albiceleste estuvo en el doble pivote junto a Moisés Caicedo, para apoyar en salida a su equipo y respondió de buena forma. A pesar de que por momentos se adelantaba y acompañaba a Cole Palmer cerca del área rival, normalmente realizaba movimientos cerca de niño Moi.

Esto quedó más que claro en el cuarto gol. La libertad que tenía le permitió estar unos metros más adelante y ejercer una presión alta que generó el cuarto gol. A pesar de que Nono Madueke fue el anotador y Cole Palmer se encargó de asistirlo, el ex Benfica demostró que ahí es donde tiene que estar siempre. 

Todas las jugadas pasaban por los pies de Enzo, quien dictaba el ritmo de juego de su equipo. También se daba el lujo de acercarse al área por si tenía una oportunidad para generar peligro o dar el último pase antes de la finalización.

La dupla de Fernández con Caicedo

El equilibrio del once lo encontró con ambos sudamericanos en la mitad de la cancha. Mientras que Caicedo se encargaba de aspectos más defensivos, Fernández tenía la responsabilidad de apoyar en ser el primer pase y llevar el balón hasta la zona ofensiva. En varias ocasiones, el ecuatoriano robó el balón y jugó hacia el argentino para que este pensara la mejor opción.

A pesar de los descuidos en defensa, los dos solían apoyar a sus compañeros. Esto se notó en la segunda mitad, donde fueron sólidos y ahogaron a su rival.

Fernández

Números de Enzo

En este compromiso, el capitán se encargó de entregar 43 pases de 56 que intentó con un 77% de precisión, creó dos oportunidades y dio 71 toques, de los cuales dos fueron en zona ofensiva. Por otro lado, completó un regate de los dos que intentó.

A su vez, solo perdió una vez el balón, mientras que tuvo una intercepción, dos despejes, cinco recuperaciones y solo fue regateado en tres ocasiones. Por último, ganó seis de 11 duelos que le propusieron y recibió una falta.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Inglaterra > Enzo Fernández y su nueva posición: ¿la solución que nadie esperaba?