Luis Sinisterra se ganó un lugar en el Bournemouth gracias a su buen trabajo y su entrenador se lo reconoce. El director técnico Andoni Iraola habló sobre el colombiano en una rueda de prensa y aseguró que es un jugador que ayuda mucho en la parte ofensiva debido a que tiene un buen instinto para marcar goles. Además de eso, es un gran rematador que los puede ayudar a destrabar compromisos en situaciones complicadas.
Otro aspecto que resaltó fue el juego aéreo. A pesar de las dudas que genera esto debido a su altura, el español enfatizó en que su salto le permite ser peligroso en esa faceta. Por lo tanto, confía en que marcará algunos goles de esa forma. Sabe que lo subestiman, pero él considera que puede ser efectivo de cabeza.
Por su parte, mencionó que es un peligro latente para las defensas rivales debido a su vértigo, rapidez y constantes ataques. En ese momento, aprovechó para dar un balance sobre lo que significó la pretemporada para los Cherries en cuanto a resultados y funcionamiento. Además, reveló las expectativas que tiene de cara al inicio de la zafra 2024-25 de la Premier League.
Su etapa en los Cherries
Sinisterra tiene una nueva oportunidad en su carrera al llegar al Bournemouth en este mercado de fichajes. Estuvo cedido en la campaña pasada, pero el club decidió hacerse con sus derechos de forma definitiva para esta temporada al pagarle alrededor de 25 millones de euros al Leeds, equipo que sigue en la Segunda División de Inglaterra.
Ya conoce a sus compañeros y al cuerpo técnico, además de la forma de jugar del equipo. Por lo tanto, no debería tener problemas para tener impacto positivo en las primeras de cambio.
Sinisterra vislumbra una buena temporada
El extremo izquierdo viene de marcar tres goles y dar tres asistencias en 23 compromisos con el Bournemouth la campaña pasada. A pesar de jugar varios compromisos con el Leeds, decidió que lo mejor era mantenerse en el nivel que ofrece la mejor liga del mundo.
Por esa razón, salió cedido a este club. Eso lo llevó a mantenerse en la órbita de la Selección de Colombia, al punto de recibir el llamado del entrenador Néstor Lorenzo para formar parte de la Copa América. Si bien solo jugó 30 minutos dividido en tres compromisos, su presencia significó mucho para el nacido en Santander de Quilichao.
A pesar de no tener el mismo nivel de impacto que logró con el Feyenoord, cada vez crece más como futbolista.
Ahora pone su foco en una nueva campaña, tras tener un gran rendimiento en los amistosos de preparación. Marcó en los últimos dos partidos frente al Rayo Vallecano y al Girona y ambas terminaron en victoria. Contra los de la Comunidad de Madrid fue por 1-0, mientras que contra los catalanes fue por 3-2 y su gol significó el 2-2 momentáneo al minuto 72.