Facundo Buonanotte demostró en este inicio de campaña que puede lograr grandes cosas si le dan confianza y minutos. Ahora el argentino cerró octubre con la noticia de que forma parte de la lista de nominados para ganar el premio al mejor jugador del mes de la Premier League. De esta forma espera seguir en buen nivel para ayudar a su equipo a salvarse de la zona roja.
En tres compromisos jugados marcó dos goles. Uno de ellos sirvió para darle la victoria a sus Foxies por 3-2 frente al Bournemouth en un compromiso con muchas emociones. Mientras tanto, el segundo llegó en el 3-2 contra el Southampton, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Por lo tanto, demuestra que no es solo uno de los mejores jugadores de su equipo, sino también uno de los más efectivos.
De la mano de su entrenador Steve Cooper, el jugador del Brighton, cedido esta temporada en el Leicester City, llegó a un buen nivel. Tanto así que antes de octubre ya llevaba un tanto y dos pases de gol en las fechas previas. Por lo tanto, espera mantenerse en este ritmo durante el resto de la temporada.
Su adaptación no fue un problema, al punto de tener ocho titularidades en nueve compromisos jugados con el Leicester. A pesar del mal momento de su equipo, el albiceleste se erige como uno de los futbolistas más participativos en la competición liguera.
A su vez, en las dos victorias que tiene su equipo en esta campaña, el jugador de 19 años tuvo un rendimiento interesante.
Los demás nominados
En esta ocasión, Buonanotte deberá pelear con grandes jugadores, quienes tuvieron un buen nivel a lo largo del mes. Tal es el caso de Josko Gvardiol del Manchester City, Bryan Mbeumo del Brentford, Cole Palmer del Chelsea, Bukayo Saka del Arsenal, Matz Sels del Nottingham Forest, Danny Welbeck del Brighton y Chris Wood.
Saka parte con ventaja, con dos tantos y dos asistencias en este mes. Mientras tanto, Palmer dejó un gol y una asistencia.
Números de Buonanotte
El argentino lleva tres goles y dos asistencias en los 10 partidos que disputó entre Premier y EFL Cup. Por lo tanto, buscará mejorar sus números en miras de convertirse en la temporada con más participaciones en goles en toda su carrera.