El defensor colombiano Yerson Mosquera se destacó como uno de los zagueros más relevantes de este inicio de Premier League. Según las estadísticas de BeSoccer Pro, el jugador del Wolverhampton consiguió posicionarse en la parte alta de algunos renglones estadísticos luego de su rendimiento en la derrota frente al Arsenal por la primera fecha del torneo.
A pesar de tener solo 21 años, demostró jerarquía y capacidad para responder ante situaciones complicadas como medirse ante delanteros peligrosos que pueden marcar diferencias. Por un lado, es el cuarto jugador con más duelos defensivos ganados con 10. Solo se ubica por detrás de Alex Scott del Bournemouth, Neco Williams del Nottingham Forest y Casemiro del Manchester United, quien lo iguala en este renglón.
A su vez, se ubica en la primera posición en cuanto a recuperaciones rápidas tras perder el balón, también con 10. En este caso, está por encima de Amadou Onana y Ashley Young.
Su debut en la Premier dejó altas expectativas
Esto deja claro que puede codearse con líderes defensivos en los últimos años, a pesar de estar en un equipo que suele quedar expuesto en la zona defensiva en diversas ocasiones. Por lo tanto, no sorprendería que los equipos grandes empiecen a ponerle el ojo encima de cara a años posteriores para seguir su desarrollo como futbolista.
Por esa razón, el entrenador aseguró en la rueda de prensa posterior al compromiso que está satisfecho con el compromiso de sus jugadores, aunque no mencionara directamente a Mosquera. Confesó que es un grupo que le gusta y que muestra gallardía en momentos importantes. Por lo tanto, confía en que pueden obtener buenos resultados a medida que pasen los partidos.
La mano de su entrenador
El portal The Athletic aseguró que el entrenador mantiene contacto directo con Mosquera. En sus conversaciones reconoce el espíritu competitivo que tiene el colombiano. También que su forma de jugar podría traerle problemas a largo plazo en la Premier League y en cualquier otra liga. A su vez, enfatiza en que debe tener mucho más cuidado en los cruces.
Tenía razón, ya que en su debut tuvo roces con jugadores como Kai Havertz y Gabriel Jesús. Esto demuestra que no se deja amilanar por nadie. Este mismo medio inglés asegura que dejó buenas sensaciones y estadísticas positivas, más allá de lo complicado que fue el rival.
Si se enfoca en mejorar los detalles que menciona su entrenador y sigue el potencial que muestra, podría convertirse en uno de los centrales más interesantes de la Premier.
De acuerdo a Fotmob, Mosquera terminó los 90 minutos con una puntuación de 6.4 puntos. Completó 39 pases de 46 que intentó, con un 85% de precisión, dio 56 toques de los cuales 11 fueron en zona ofensiva. A su vez, tuvo un tiro libre preciso, no perdió ningún balón, recuperó tres y tuvo dos entradas de tres que intentó. Por último, ganó ocho de los 12 duelos que le propusieron.