Luis Díaz protagonizó la victoria del Liverpool frente al Manchester United con un gran rendimiento. Luego de finalizar la jornada, la Premier League lo incluyó dentro del once de la semana al ponerlo como el extremo izquierdo que mejor nivel tuvo en su compromiso correspondiente a la tercera fecha del torneo.
Este reconocimiento se lo ganó gracias a que marcó dos de los tres goles que le marcaron al elenco rival en una nueva edición del Clásico de Inglaterra. El guajiro entregó 10 de 16 pases que propuso con un 62% de precisión, tuvo dos disparos, ambos a puerta, que terminaron en gol. Además, realizó 34 toques, de los cuales cinco fueron en zona ofensiva.
Por otro lado, completó un regate de cuatro que intentó, con un tiro largo preciso y tres pérdidas de balón. A su vez, recuperó tres veces el esférico y ganó tres de 13 duelos que propuso.
Salió al minuto 66 del compromiso para dejarle su espacio a Cody Gakpo cuando el partido ya estaba sentenciado con el 0-3 final. De esta forma, llegó a su tercer tanto, además de generar un pase de gol, luego de tres jornadas disputadas.
El inicio de temporada de Díaz
El cafetero demuestra que pasa por un buen momento desde que inició la campaña, con participaciones importantes en el juego ofensivo de los Reds. Su aporte fue importante para que su equipo mantuviera un ritmo perfecto de tres victorias en tres compromisos.
Sobre esta situación, el histórico Alan Shearer dejó claro que Díaz es un jugador muy ágil. Esto le permite ganar espacios en donde otros no podrían. A su vez, enfatizó en que el United nunca encontró la forma de frenarlo debido a que su ritmo y habilidad se hicieron presentes en una nueva ocasión. Por lo tanto, pudo coronar con un doblete una excelente actuación.
El resto del equipo
La organización de la Premier estableció como formación un 3-4-3. Estos fueron los nombres que quedaron dentro del mejor once:
- Dean Henderson del Crystal Palace bajo los tres palos;
- Nathan Collins del Brentford, Virgil van Dijk del Liverpool y Lucas Digne del Aston Villa como defensores;
- Ryan Gravenberch del Liverpool, Lewis Cook del Bournemouth, Mikkel Damsgaard del Brentford y Kevin de Bruyne del Manchester City en la mitad de la cancha;
- Mohamed Salah y Luis Díaz por derecha e izquierda, respectivamente, mientras que Erling Haaland quedó como el delantero centro.
Todos estos jugadores estarán bajo las órdenes de Arne Slot, quien se quedó con el premio a mejor entrenador de la fecha debido al nivel que mostró su equipo para pasarle por encima al United de Erik ten Hag.
Ahora la Premier entrará en un momento de descanso mientras se disputa la doble fecha FIFA. Díaz estará con Colombia para medirse ante Perú en Lima y Argentina en casa, combinado que estará sin Lionel Messi.