Pep Guardiola mostró su molestia con el manejo de las selecciones con las fechas FIFA. El director técnico del Manchester City participó en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Brighton por la Premier League y habló sobre las complicaciones que ha tenido en esta campaña para afrontar los partidos debido a la cantidad de bajas que tuvo desde el comienzo. Ahí se refirió al seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, quien convocó a Jack Grealish a pesar de estar lesionado.
Uno de los periodistas quiso saber su opinión al respecto, pero el español dejó claro que ni siquiera está disponible para jugar este encuentro. Por lo tanto, enfatizó en que la pregunta debe ir dirigida al estratega alemán, quien tomó la decisión de llevarse a uno de los jugadores más importantes de la plantilla sin importar sus problemas físicas.
A su vez, reveló que no se recuperó ningún jugador en comparación a los que viajaron a Lisboa para medirse ante el Sporting. Por esa razón, deberá afrontar con lo que tiene a la mano un duelo que llega en un momento complicado. Los Sky Blues vienen de tres derrotas de forma consecutiva, frente al Tottenham por la EFL Cup, Bournemouth por la Premier League y Sporting en la Champions.
A pesar de que enfatizó en que son competiciones diferentes y que no cambió nada en su forma de manejar el encuentro, sabe que no están tan acostumbrados a perder tantos encuentros de forma consecutiva. Sin embargo, esperan tener de vuelta a la mayor cantidad de la lista de lesionados posibles en el regreso de la fecha FIFA.
Guardiola no aprendió nada de las derrotas
Otro periodista presente en la sala le preguntó sobre si considera que aprendió algo de estas caídas. Sin embargo, Guardiola mencionó que conoce a la mayoría de sus jugadores desde hace nueve años. Por lo tanto, sabe de lo que son capaces todos los que están en la plantilla. Espera darle la vuelta de la mano de trabajo duro y de aprovechar las ocasiones que tengan.
Próximos retos del City
Luego de la fecha FIFA, el City de Guardiola deberá recibir al Tottenham Hotspur el sábado 23 de noviembre. Luego de ahí jugará frente al Feyenoord el 26 de ese mismo mes.