Ilkay Gündogan fue confirmado como nuevo fichaje del Manchester City en este mercado de verano. Luego de un año en el Barcelona, firma un contrato por un año en el club, según confirmó el mismo club a través de sus redes sociales. Esto significó un bombazo para los fanáticos culés, quienes se preparaban para el segundo año del mediocampista en la Ciudad Condal, pero tuvieron que ver que se fuera por problemas económicos.
En su primera oportunidad para hablar con las redes sociales oficiales de los Sky Blues, aprovechó para mencionar que valora mucho estar de vuelta. El hecho de estar fuera un año le sirvió para aprender lo importante que es estar en una institución tan fantástica como esta.
El mensaje de Gündogan al Barcelona
El surgido en el Bochum dejó un mensaje para los seguidores del Barsa, al mencionar que nunca dejó de darlo todo por el club debido a que afrontó con emoción este reto. Sin embargo, le toca irse en medio de una situación difícil, ya que es algo que se escapa de sus manos.
En ese sentido, puso por encima las necesidades del club, ya que sabía que su salida podría ayudarlos. Esto sirve de consuelo para él, aunque no significa que esté feliz por esta complicada decisión.
Sobre su experiencia en el conjunto catalán, mencionó que tuvo experiencias increíbles, así como altibajos. No obstante, pudo cumplir su sueño de jugar en el Barcelona, algo que quería desde hace muchos años. Está agradecido por esto y es algo que recordará por el resto de su vida.
Se despidió al dejar un mensaje de apoyo hacia los aficionados y les deseó el mejor de los éxitos para que cumplan con los objetivos que se plantearon en este comienzo de temporada.
El mal momento culé
El alemán tuvo que ser el sacrificado dentro de la plantilla debido a que la dirigencia del presidente Joan Laporta necesitaba liberar masa salarial. Las primeras opciones eran otras. Ronald Araújo estaba en la lista para salir del club debido a que le podrían sacar bastante dinero a equipos importantes en Europa, pero se lesionó en la Copa América.
Frenkie de Jong era otra opción, pero ni siquiera pensó para rechazarlo todo. Esto se debe a que piensa terminar lo que le queda de contrato sin perdonar ni un euro.
A su vez, también estuvieron en la palestra Ferrán Torres y Raphinha, pero ninguno de los dos dio el paso al frente.
Por lo tanto, la opción que vieron más viable era llegar a un acuerdo con Gündogan para rescindir su contrato por mutuo acuerdo y que pudiera firmar con el equipo que quiera. Allí apareció el City para repescarlo, por lo que ahora tiene una nueva oportunidad. Deja el club blaugrana con cinco goles y 14 asistencias luego de 51 partidos en la campaña pasada.