Un histórico jugador del Arsenal se deshizo en elogios con el rendimiento del club tanto en esta temporada como en años anteriores. Lauren Bisan Etame, quien formó parte de Los Invencibles, participó en una entrevista para el Diario AS de España y habló sobre el momento que viven los Gunners de la mano de un entrenador como Mikel Arteta y un grupo de jugadores que pueden marcar la diferencia por sí solos.
En primer lugar, mencionó que disfruta mucho ver jugar a esta camada. Tanto así que lo hace más que cuando jugaba, aunque esto se debe al cambio de mentalidad que tuvo en cuanto a años anteriores.
Cuando estaba activo solo pensaba en ser el mejor en su posición, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Por lo tanto esto le quitaba oportunidad de valorar lo que pasaba a su alrededor.
Sin embargo, esto no le quita el orgullo de haber pertenecido a una plantilla tan fuerte e histórica como la de comienzos del siglo 21.
Un resultado adverso
Por otro lado, destacó que sabe que vienen de una derrota complicada en Premier frente al Newcastle United por 1-0. Aun así, confía en que harán los ajustes debido a que queda mucho camino por recorrer.
Esto se debe a que considera que el equipo es capaz de ganarle a cualquier rival, tanto en la Premier como en otras competiciones. Desde su punto de vista, esto lo han demostrado en los últimos años, con las constantes peleas con el Manchester City para quedarse con el primer lugar.
Sobre la posibilidad que tiene de ganar el torneo local enfatizó en que es muy complicado debido a los contrincantes que hay. No obstante, no niega que puede pasar pronto por muy duro que parezca.
La mentalidad del Arsenal será importante
En estos momentos, cuando estás por detrás de los líderes, es cuando suele aparecer la presión. Sin embargo, Lauren considera que el Arsenal es capaz de manejar esto y salir adelante. Más allá de los nervios, la mentalidad que tengan en cada desafío es clave para conocer si los jugadores son capaces de hacerse fuertes en momentos complicados.
Más allá de eso, enfatiza en que todos los que llegan a este nivel tienen que estar preparados para que pasen este tipo de cosas.