La estadística demoledora del Manchester City de Guardiola

El club vive su peor etapa en años

El Manchester City de Pep Guardiola vive su peor momento desde que el entrenador español arribó al club hace algunos años. La racha negativa se ha trasladado a todas las competiciones, en donde ya suman siete encuentros seguidos sin poder ganar. La debacle tiene muchos puntos a tratar para los analistas del fútbol.

Por primera vez en su carrera, Guardiola encara una situación nunca antes experimentada como director técnico. De momento, el bajón del equipo también va de la mano con rendimientos individuales que son discutidos. Piezas como Bernardo Silva, Phil Foden, Ilkay Gundogan y Erling Haaland son los principales señalados.

Mientras tanto, los periodistas deportivos y expertos en datos sacan cuentas de todas las marcas negativas de los citizens en las últimas semanas. Entre ellas, existe un dato demoledor que marca la clara tendencia a lo que se enfrenta el equipo.

¿Uno de los peores vigentes campeones de Premier League?

Desde la era Premier League, los campeones de Inglaterra han sido consecuentes con el pasar de las temporada. A pesar de que hemos visto cambios en el timón, los grandes clubes se mantienen luego de un año exitoso. Ni el Leicester City de Claudio Ranieri sufrió la estadística que cumple el City actualmente.

Se trata de que nunca antes un vigente campeón de Premier League había sufrido cuatro derrotas consecutivas en la competición doméstica. Estamos ante un dato de mayor relevancia, porque el conjunto de Guardiola se ha caracterizado por dominar a placer cada campaña en el fútbol inglés.

Por otra parte, los aficionados del resto de los equipos celebran la debacle del Manchester City. Uno de los hechos curiosos de la última jornada fue el encontronazo del entrenador español con la grada de Anfield. Guardiola le recordó a los hinchas del Liverpool la cantidad de ligas conquistadas por su equipo.

Manchester City

Manchester City sufre en todas las líneas

Los expertos en fútbol intentan encontrar claves en el mal rendimiento del equipo. A fin de cuentas, se trata de un mal funcionamiento colectivo. Desde hace un tiempo, se ha visto un elenco citizen con una falta de intensidad en todo el campo. Las presiones en salida no son las mismas, y por ello se confirmó que el equipo corre menos por encuentro.

Por otra parte, siguen en la cabeza como el equipo con mayor posesión de balón en la Premier League. Sin embargo, eso no se traduce a ocasiones claras en ataque. Futbolistas como Savinho y Foden no suman goles anotados en toda la temporada en el campeonato local.

A su vez, la prensa deportiva inglesa señala un vestuario en decadencia por la mala relación entre Pep Guardiola y Kevin De Bruyne en los últimos meses.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Inglaterra > La estadística demoledora del Manchester City de Guardiola