Lee Carsley habló sobre las posibilidades que tiene para formar a sus jugadores de cara a los próximos compromisos de la Selección de Inglaterra. El seleccionador nacional participó en una entrevista en la que explicó que no será sencillo darle titularidad a los tres nombres más desequilibrantes en la ofensiva de los Tres Leones: Phil Foden, Jude Bellingham y Cole Palmer.
Este es un problema con el que lidió Gareth Southgate en su momento y ahora le compete a él trabajar con esto.
Desde el punto de vista del nacido en Birmingham, es un reto usarlos a todos juntos. A pesar de que son jugadores con mucho talento y peligrosidad para los rivales, es complicado encontrar un equilibrio con los tres dentro de la cancha. Por esa razón, siempre intentan establecer la forma de que la mitad de la cancha también pueda ayudar en las tareas defensivas.
Por lo tanto, no puede jugar con futbolistas de estas características en un mismo esquema. Claro está, a menos que lo necesite en una parte de algún partido en el que las formas ya no sean tan importantes.
A su vez, Carsley mencionó que intenta que no los tomen mal parados, algo que los complicaría. A pesar de eso, destacó que son jugadores excepcionales y confía en todos, como en el resto de la plantilla.
Carsley y Southgate tienen el mismo dilema en Inglaterra
En la Eurocopa pasada, el estratega de ese momento sacrificó al jugador del Chelsea. Como de costumbre, usó un 4-2-3-1. En la segunda línea de la mitad de la cancha, jugaron Bukayo Saka por derecha, Jude Bellingham de enganche y Phil Foden por izquierda. Sin embargo, en la parte ofensiva solía tener muchos problemas.
Por momentos parecían desconectados, algo que intentó solucionar, pero no lo logró en ningún encuentro. Más allá de algunas apariciones individuales, el equipo no mostró nada diferente. Aun así, estuvo cerca de quedarse con el título, pero se lo arrebataron en los últimos minutos.
Probaron con Palmer junto a Foden y Saka, con Bellingham un poco más retrasado. Esto dio efecto rápidamente, ya que igualaron el duelo contra España. Antes de eso, intentaron con el ex City en lugar de Foden, entre otras cosas. Sin importar las pruebas que hizo, no cambiaba el esquema y esto solo generaba que fuera más de lo mismo. Solo arriesgó cuando tenía la soga al cuello. En ningún momento lo hizo desde el inicio, así que las cosas no cambiaron.
Esa fue una de las razones por las que la FA decidió sustituirlo del cargo. Mientras Carsley sigue, buscan un nombre que pueda tomar el puesto de forma definitiva.
Próximos partidos internacionales
En esta fecha FIFA, la Inglaterra de Carsley se medirá ante sus similares de Grecia y Finlandia por la Nations League. El primer encuentro será en Wembley el jueves 10 de octubre, mientras que el segundo se jugará en el Olympiastadion el 13 de octubre.
CONFIRMADO. Esta es la convocatoria OFICIAL de la Selección de Inglaterra para enfrentar a Grecia y Finlandia por la UEFA Nations League el 10 y 13 de Octubre. pic.twitter.com/SJlIx4VN9o
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) October 3, 2024