El Arsenal confirma su nuevo fichaje para reforzar el ataque. El club hizo oficial la llegada de Raheem Sterling mediante una publicación que realizó a través de sus redes sociales oficiales justo antes de finalizar el período de incorporaciones de verano. Luego de quedar como descarte del Chelsea debido a que su entrenador no contaba con él para formar parte de la plantilla, el jugador encontró un respiro en el rival de ciudad.
En principio llegaría cedido por una temporada, en la cual intentará ganarse un puesto. El extremo puede jugar por ambas bandas y servirá de recambio para jugadores como Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Leandro Trossard. Sabe que tiene oportunidad para obtener algunos minutos importantes de la mano del estratega Mikel Arteta.
Con 29 años, está frente a una oportunidad importante para renacer. A pesar de llegar con muchos galones al Chelsea, nunca alcanzó a mostrar su mejor versión. Su mejor temporada goleadora con los Blues fue la pasada, cuando alcanzó a marcar 10 tantos y repartir ocho asistencias en 43 encuentros entre Premier League, FA Cup y EFL Cup.
El equipo confiaba en ver al Sterling del Manchester City bajo la tutela de Pep Guardiola. Sin embargo, esos 31 goles de la 2019-20 y los 25 de la 2017-18 quedaron lejos. Por esa razón empezó a buscar nuevos aires. Todavía es joven y tiene margen para trabajar, pero será complicado que pueda igualar sus mejores años como profesional.
Sterling, antes de llegar al Arsenal
En los Sky Blues anotó 131 goles y repartió 73 asistencias en 339 compromisos por todas las competiciones. A pesar de no ser un goleador por naturaleza, demostró que es efectivo cuando toma buenas decisiones. Ese fue su principal problema durante toda su carrera. Aun así, pudo mejorar en ese aspecto gracias al director técnico español.
Ahí se vio que podía ser uno de los mejores del mundo, según palabras del mismo Guardiola. No obstante, su llama, desparpajo y vertiginosidad desapareció.
Cuando se movió al elenco azul de Londres, quedó a la deriva. Ahora solo piensa en jugar minutos importantes y ayudar al Arsenal a seguir en la pelea por ganar la Premier League.
En esta competición ya cuenta con 379 duelos disputados en toda su carrera desde que debutó en el Liverpool en 2012. Además, ganó cuatro títulos en 2018, 2019, 2021 y 2022, una FA Cup en 2019, dos Community Shield y cinco veces la Carabao Cup.
Entra en un grupo selecto
Con este movimiento, se convierte en el segundo jugador en la historia en jugar en cuatro equipos del Big Six. El primero fue Nicolas Anelka, quien jugó para el Arsenal, Chelsea, Manchester City y Liverpool, al igual que Sterling.