El Tottenham Hotspur perdió su racha de victorias consecutivas ante el Brighton; pero aún tiene un porqué para sonreír. Brennan Johnson convirtió su sexto gol consecutivo para los Spurs.
Ante las ausencias ofensivas de Richarlison y Heung-Min Son, el galés es el jugador de mejor forma del plantel. Básicamente, la razón del buen momento para los dirigidos por Ange Postecoglou.
En esta oportunidad, el delantero de 23 años abrió el marcador para sus compañeros, con una definición mano a mano, al minuto 23. Luego, James Maddison incluso extendió la ventaja al 37′. Pero el 0-2 no fue suficiente para darle los tres puntos a los Santos, dado que las Gaviotas remontaron con tres goles en el segundo tiempo.
Brennan Johnson On Fire
Pese a la desgracia, personalmente fue una tarde brillante para el atacante. Distinto al inicio de temporada, Johnson salió como titular, y jugó hasta el final del partido. Como extremo derecho, completó el 80 % de sus pases, tres disparos al arco y recuperó tres balones en defensa.
Según Fotmob, Brennan obtuvo una calificación en el partido de 8.0 sobre 10 puntos. Una media bastante regular desde el 18 de septiembre, cuando comenzó con su camino por el sendero del gol. Desde entonces, sus anotaciones se distribuyeron en tres competiciones.
Primero, todo empezó en la EFL Cup contra el Coventry, cuando el exjugador del Nottingham Forest anotó el tanto del triunfo al 90+2′. Luego, el Brentford y el Manchester United fueron sus víctimas por la Premier League. Internacionalmente, Johnson brindó la alegría a sus hinchas contra el Qarabag y ante el Ferencvaros.
Si bien su sexto gol no significó otro triunfo, el Tottenham parece que encontró un nuevo talismán. Un jugador de ataque en quien confiar. Claro, sumado a la presencia de Heung-Min Son cuando se recupere físicamente.
¿Qué sigue para los Spurs?
El elenco londinense se encuentra en el noveno puesto del campeonato liguero, con 10 puntos. Su siguiente reto, luego del parón de selecciones, es el West Ham United por la octava jornada, el día sábado 19 de octubre.
Para ese entonces, tanto Son como Richarlison ya estarían totalmente recuperados de sus molestias.