El Tottenham Hotspur salió al mercado para buscar un delantero que pueda hacer un buen trabajo a lo largo de la campaña. Mediante una publicación en sus redes sociales oficiales, el club confirmó la llegada del atacante Dominic Solanke, quien deja el Bournemouth, donde estuvo las últimas seis campañas de su carrera.
Según informó el diario Marca de España, el fichaje se concretó en 55 millones de libras esterlinas fijos más 10 en variables. Esto al cambio será alrededor de 75 millones de euros, por lo cual demuestra el interés que tenían los Spurs por el campeón del mundo en la categoría sub 20 en 2017. En principio firma contrato hasta el 30 de junio de 2030. Esto demuestra la confianza que tienen puesta en él.
El medio Sky Sports aseguró que el jugador tenía una cláusula de salida de 65 millones si algún equipo grande de Inglaterra se interesaba en él. Si bien fue el monto total en el que cerraron el acuerdo, lo dividieron para alivianar un poco las caras para los Whites. Si se concretan las condiciones establecidas en las variables, los Cherries cumplirían su cometido.
Por otro lado, 10 millones de esos le quedarán al Liverpool. Los Reds mantuvieron una cláusula en su contrato que los hace dueños de una parte de su venta.
¿Se ganará un lugar?
A sus 26 años, Solanke viene de una campaña en la que marcó 21 goles y asistió en cuatro ocasiones luego de 42 compromisos. 38 de ellos fueron en Premier League, uno en FA Cup y tres en la Carabao Cup. Sin embargo, confían en que mostrará su mejor versión de la mano de mediocampistas que filtrarán balones interesantes como James Maddison, Rodrigo Bentancur, Lucas Bergvall, Pape Sarr, entre otros.
En principio llegaría para pelear la posición con Timo Werner y Richarlison, quienes tienen la facilidad para también jugar por las bandas. Por esa razón, el entrenador Ange Postecoglou tendrá una labor interesante a la hora de escoger el once inicial de cada partido.
Solanke, ídolo en Bournemouth
Solanke tuvo un gran nivel de la mano del estratega Andoni Iraola. Se convirtió en uno de los principales motivos por el cual el club finalizó en la posición 12 de la tabla con 48 unidades, producto de 13 victorias, nueve empates y 16 derrotas. Cerraron lejos de la zona de descenso, con una mejora de tres posiciones en comparación al año anterior.
El nacido en Basingstoke llegó al club en enero de 2019 y se convirtió en un futbolista muy querido por la afición del Vitality Stadium. Allí disputó 216 compromisos, en los que marcó 77 goles y repartió 31 asistencias en todas las competiciones.
Antes de eso, fue uno de los tantos jugadores que salió de las categorías juveniles del Chelsea, pero nunca encontró un espacio. Apenas jugó un partido con el primer equipo y en 2017 pasó a formar parte de los Reds. Sin embargo, allá tampoco recibió muchos minutos y tuvo que salir para conseguirlo.