Un gigante de la Premier League sigue de cerca a Xavi Hernández debido su intención de sustituir al entrenador Erik ten Hag. El portal Daily Mail aseguró que el Manchester United está interesado en hacerse con los servicios del estratega español. Este medio reveló que el director deportivo de los Red Devils, Omar Berrada, viajó a Barcelona con otros miembros de la dirigencia para reunirse con el entorno del ex futbolista profesional.
De esta forma, dejan claro que es su principal opción para convertirse en el próximo director técnico de un equipo que no pasa por su mejor momento. Por lo tanto, verían con buenos ojos traer a una persona que ya tiene experiencia en el máximo nivel europeo. Además, cuenta con la capacidad para dirigir proyectos en reconstrucción, como hizo con el Barcelona en su momento.
Este encuentro se produjo hace unos 10 días. Se suma a una serie de contactos previos que tuvo la dirigencia del elenco inglés con el equipo de trabajo del catalán. Xavi actualmente está libre, luego de dejar el cargo en la institución blaugrana a finales de la campaña pasada.
Por otro lado, este podría ser un movimiento interesante. En especial porque el Daily Mail agregó que Hernández no quiere dirigir a otro equipo español por respeto al club de sus amores. Por lo tanto, vería con mucho entusiasmo el llevar sus cosas a Inglaterra para intentar solucionar los problemas del United tanto en la Premier como en las otras competiciones.
Otras opciones para el United
Además de Xavi Hernández, la dirigencia del lado rojo de Manchester puso sus ojos en otros nombres. Tal es el caso de Rúben Amorim del Sporting de Lisboa, Thomas Frank del Brentford y Edin Terzic, quien está sin trabajo luego de dirigir al Borussia Dortmund en la campaña pasada y llevarlos hasta la final de la Champions League.
Xavi quiere asegurar su próximo trabajo
Luego de salir del Barcelona, Xavi piensa en cuál será su próximo paso. Sabe que el United no pasa por su mejor momento, pero estaría interesado en aportar desde su forma de ver las cosas. Las horas de Erik ten Hag están contadas y el nacido en Tarrassa querría ponerse al frente de este proyecto.