James Rodríguez todavía tiene su futuro en el aire. Sin embargo, podría definirlo en los próximos días. Según el medio Cadena Cope de España, el Celta le hizo una oferta formal al jugador y su entorno para intentar su fichaje en este mismo mercado de incorporaciones de verano. Según este portal, el contrato que le propusieron tendría una duración de dos años para garantizar que acepte.
Esta información también fue reforzada por el periodista Santiago Perón, quien aseguró que la propuesta llegó hace seis días a la agencia de representación de James. Además, afirmó en sus palabras en el programa Blog Deportivo que encajaría bien en el esquema del conjunto dirigido por Claudio Giráldez. Aun así, todo dependería de los deseos del cafetero, quien vería con buenos ojos regresar a la Liga de España.
Celta no quiere tirar la casa por la ventana
Por otro lado, este mismo comunicador dejó claro que la dirigencia del Celta no busca hacer un mercado rutilante, sino que solo quiere buscar nombres en específico. Por esa razón, la idea del mediocampista zurdo toma más fuerza y sería una adquisición importante.
En primera instancia buscaban un delantero centro y ya lo tienen con el fichaje de Borja Iglesias. Sin embargo, ahora quieren un jugador que sirva de enlace entre la mitad de la cancha y el ataque, labor que el colombiano cumple a cabalidad. A su vez, enfatizó en que no necesitaría adaptación debido a que ya conoce el balompié ibérico y que podría hacer un gran trabajo cuando le toque ingresar a los partidos. Sin importar si es titular o suplente.
De esta forma, se convertiría en un paso importante para el futbolista, quien tiene como principal intención volver a Europa. Sin embargo, no es la única opción que tiene por el momento.
James, muy solicitado en España
A pesar de la oferta del Celta, no es el único equipo en España que lo quiere. Real Betis y Atlético de Madrid tienen interés en hacerse con sus servicios, pero el tema está en que ninguno ha puesto sobre la mesa una propuesta. Por lo tanto, parten en desventaja con respecto al elenco gallego.
En el caso de los verdiblancos, todavía tienen que resolver su situación con el Fair Play Financiero. Este problema los aqueja desde hace varios mercados, por lo que no han podido incorporar jugadores de la forma como quisieran. En primera instancia, necesitarían sacar a algunos futbolistas para cumplir con las normas y ofrecerle un buen salario a James.
Mientras tanto, el Atlético no sería la primera vez que se interesa por el cucuteño. Hace varias temporadas, estuvieron cerca de ficharlo, mientras era parte del Real Madrid. Sin embargo, el club merengue no quiso darle libertad para salir y todo se enfrió.