Harry Kane y Kylian Mbappé hicieron historia en la gala del Balón de Oro. Ambos atacantes consiguieron el Trofeo Gerd Müller, el cual le entrega France Football al máximo goleador de la temporada. De esta forma se convierten en los primeros que lo consiguen, ya que es un premio con poca historia debido a que lo entregan desde 2021. Ambos jugadores se despacharon con 52 goles, divididos en 44 con sus clubes y ocho con sus combinados nacionales.
En el caso del delantero inglés, anotó 44 dianas en 45 compromisos con la camiseta del Bayern Múnich, divididos en 36 por la Bundesliga y ocho en Champions League, donde llegó hasta semifinales.
Mientras tanto, el francés lo logró con el París Saint Germain antes de irse, así como con los galos. No obstante, no estuvo presente en la premiación debido a que el Real Madrid decidió no mandar ningún representante al enterarse que Vinicius Jr. no ganó el Balón de Oro.
De esta forma, ambos suceden a Erling Haaland, quien lo levantó el año pasado con 56 dianas en 57 partidos.
El discurso de Kane
En medio del discurso, Kane se refirió a los jóvenes delanteros que dan sus primeros pasos. A todos los instó a esforzarse y mejorar en los últimos toques, algo muy importante para los que juegan en esta posición.
Por su parte, hizo una autocrítica. Mencionó que todavía tiene que aprender a tener más velocidad y que en la técnica siempre se puede mejorar. A su vez, destacó que espera quedarse mucho tiempo más en Alemania para aprender el idioma. Además, podrá romper récords, algo que demostró a lo largo de la campaña pasada.
¿Por qué Cristiano no ganó el Müller?
Más allá de los grandes registros de Kane y Mbappé, el máximo goleador a nivel mundial en todo el año fue Cristiano Ronaldo con 57 goles. De ese número, 44 fueron por el Al Nassr y 13 con la Selección de Portugal. Sin embargo, no entró en consideración debido a que el premio solo lo entregan al que anote más tantos a nivel europeo. Como está en el Al Nassr de Arabia Saudita, se quedó sin la oportunidad de levantar el galardón.
Aun así, esto demuestra la capacidad que tiene el luso para marcar goles sin importar la edad que tiene.