El Real Betis confirmó a Ricardo Rodríguez como su nuevo jugador para la temporada 2024-25. En su primer entrenamiento con su nuevo club, el suizo habló por primera vez con los canales oficiales y aseguró que está feliz porque desde pequeño su sueño era jugar en la Liga de España. Por lo tanto, no lo tuvo que pensar mucho cuando vio la oportunidad de cumplir ese deseo.
A su vez, recalcó que llega a un gran equipo como el Betis y espera tener un buen rendimiento. Ese interés mostrado por la dirigencia lo llevó a tomar una decisión importante, ya que es algo que no es de menor importancia para él. Por su parte, dejó claro que trabajaron muy bien en las negociaciones desde los despachos para hacer posible su llegada.
El camino del suizo
Rodríguez se desvinculó de Torino en este verano para firmar por el conjunto heliopolitano. Lo hizo hasta el 30 de junio de 2026, con contrato por los próximos dos años. El lateral, quien también puede jugar de central, se unió a la concentración este martes en Marbella tras aterrizar en Málaga. Primero pasó los estudios médicos para confirmar que está sano.
Allí aprovechó para presentarse en los entrenamientos, aunque en primera instancia entrenó en solitario. Esto complica su presencia en el amistoso contra el Cádiz. Sin embargo, podría jugar su primer compromiso frente al Bayer Leverkusen en el último duelo antes de iniciar la campaña en la Liga EA Sports de España.
De esta forma, el Betis tendrá un gran fichaje que cuenta con experiencia y talento para defender. Además, ofrece polivalencia al poder jugar por el carril zurdo y en la zaga de centrales.
Rodríguez jugó en muchas ligas, pero le faltaba España
A sus 31 años, Ricardo Rodríguez cuenta con pasos por la Serie A, la Eredivisie, la Bundesliga y la Superliga de Suiza. Sin embargo, soñaba con estar en algún club en España, algo que ha cumplido en esta ocasión.
Llega a un equipo que tendrá apariciones en tres frentes en la misma campaña: Liga de España, Copa del Rey y la UEFA Conference League. Esto puede ayudar a que el suizo tenga más minutos para adaptarse al funcionamiento del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
En primera instancia, tendría que competir con Romain Perraud en el lateral izquierdo. Sin embargo, si se necesita alguien que juegue como central, puede hacerlo. Allí hay nombres como Marc Bartra, Diego Llorente y Félix Garreta, por lo que tendría otra oportunidad para ganar presencia como titular.
Sobre la cantidad de partidos que tendrán esta campaña, Rodríguez dejó claro que le gusta debido a que tendría más oportunidades para mostrarse. Por último, enfatizó su deseo de ayudar al equipo a hacer las cosas bien y que los fanáticos estén felices con su rendimiento.