Jerdy Schouten está siendo una de las figuras destacadas de la Eurocopa. El centrocampista del PSV no pasa desapercibido ante la mirada de algunos clubes importantes y en las oficinas de Eindhoven lo tienen claro. ¿Lo quieres? Lo pagas.
El equipo neerlandés no tiene intención de dejar ir a uno de sus mejores futbolistas y a su creador de juego. Por eso están pidiendo 45 millones de euros, para asegurarse un posible recambio de garantías en una virtual despedida.
La Juventus y el Borussia Dortmund son los dos equipos que están contemplando la contratación del mediocentro, pero conocen la posición del PSV y las características de su contrato. Jerdy rubricó su firma hasta 2028, por lo que en Países Bajos no tienen ninguna necesidad ni prisa por vender a su jugador.
La Juve a la carga
Los bianconeri están en una etapa de reformación. Su primer paso, fue escoger a Thiago Motta para conquistar títulos nuevamente. Ahora con nuevo timonel, llegó el momento de reforzarse. ‘La vecchia Signora’ tiene el poder económico para hacer contrataciones de peso, así que será cuestión de tiempo para ver sus primeros movimientos.
El Eindhovens Dagblad es el medio que está informando sobre el interés de los dos equipos mencionados. Incluso, menciona que el Dortmund está impresionado con el despliegue mostrado por Schouten.
Para el centrocampista de 27 años era importante hacer un buen papel en el torneo europeo que le sirviera como escaparate. Ahora las fichas las moverán los clubes interesados, pero ya saben que fácil no será por parte del PSV.
El pensamiento del PSV
El diario neerlandés hace hincapié en una cosa. PSV no desea vender. En la entidad holandesa conocen el “interés” por su jugador, pero “40 o 50 millones sería un precio mínimo”. Aun así, en Eindhoven “prefieren no hablar con otros clubes”. Al mismo tiempo aseguran que Schouten no puede irse por 25 millones ya que esa cantidad es muy poca.
Es importante destacar que Jerdy llegó al cuadro rojiblanco el año pasado con por un valor de 11.8 millones de euros. O sea, en menos de un año casi duplicó su valor de mercado. Según FootballTransfers su tasación es de 20.3 millones y podría seguir aumentando si Países Bajos sigue su camino exitoso.
Wonderful to see Ryan and Couhaib on the field today 🤩 pic.twitter.com/LZIjAaejFP
— PSV (@PSV) July 8, 2024