¡No quieren descender! El Espanyol se reporta a los entrenamientos

El Espanyol ya inició su preparación para la pretemporada. Este 17 de julio tuvieron su primer entrenamiento con todo el grupo, de la mano del entrenador Manolo González, quien tendrá su primera experiencia en una categoría de oro desde que inició su carrera como director técnico. El objetivo claro en este momento es evitar la zona de descenso por este año para luego planificar el siguiente con más calma.

Antes de iniciar las prácticas, los integrantes de la plantilla tuvieron dos días para realizarse las pruebas médicas y revelar cómo llegan todos a este segundo semestre del año. El conjunto perico apenas tuvo un mes de descanso, ya que peleó el ascenso hasta el 23 de junio, cuando remontó al Real Oviedo en la lucha por el último puesto de clasificación. Con un global de 2-1 gracias al doblete de Javi Puado, consiguieron el ansiado lugar en la Liga EA Sports un año después de bajar a Segunda.

Por lo tanto, tuvieron poco tiempo para planificar esta campaña. Hay pocos cambios con respecto al equipo que disputó su último compromiso, por lo que es reconocible para los rivales. Sin embargo, confían que pueden conseguir el objetivo que se plantearon.

La primera parada del Espanyol: Navata

La plantilla realizará ejercicios en la Ciudad Deportiva de Sant Adriá. Esta primera semana finalizará el 24 de julio, el próximo miércoles. En ese momento viajarán a Navata, Girona, para quedarse unos días y seguir su preparación con un aire distinto.

Allí disputarán su primer amistoso de preparación. En esa ocasión medirán fuerzas contra el Girona el sábado 27 de julio, un rival que disputará la Champions League tras una temporada de ensueño en la que pelearon el título hasta las últimas fechas. Allá estarán hasta el 30, cuando retornen a Barcelona.

El estratega confía en que podrá contar para este partido con los dos fichajes que hicieron este mercado. Carlos Romero y Álvaro Tejero ya entrenan con el resto del grupo. Por lo tanto, podrían estar a tono en la parte física para viajar con sus compañeros. 

A su vez, regresó el delantero Max Svensson, quien estuvo cedido en el Osasuna la temporada pasada y vuelve para jugar otra vez en Primera. Todo esto mientras el club se mueve para realizar otras incorporaciones. Aun así, por la premura de la situación, no sorprendería que el director deportivo las cierre en los últimos días del mercado.

Espanyol

¿Hay bajas?

Más allá de las altas que tuvieron, el Espanyol podría afrontar esta temporada sin uno de sus jugadores más importantes, como es el caso de Joan García.

El futbolista está concentrado con la Selección de España para disputar los Juegos Olímpicos de París y hay muchas posibilidades de que salga este mercado. Hay algunos equipos de la Premier que lo quieren, por lo que no hay certeza de que se mantenga en el equipo blanquiazul.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > ¡No quieren descender! El Espanyol se reporta a los entrenamientos